Kiko Casilla se queda sin el ascenso a la Premier

El Derby County elimina al Leeds, equipo del portero tarraconense, en la ronda semifinal de esa fase de ascenso a la máxima categoría

17 mayo 2019 15:37 | Actualizado a 17 mayo 2019 15:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El meta de Alcover Kiko Casilla no podrá jugar la próxima temporada en la Premier League después de caer en las semifinales del play off ascenso con su Leeds frente a un Derby County que remontó la eliminatoria en un partido de vuelta inmaculado por parte de los visitantes. 

El Derby County acabó con el sueño del regreso a la Premier League de Marcelo Bielsa  y Casilla tras un partido loco que finalizó con 2-4 y que había empezando dominado el cuadro local con un gol de Stuart Dallas mediada la primera parte. 

En apenas quince minutos desperdició su renta de dos goles y aunque Dallas volvió a igualar la eliminatoria en el 62’ una expulsión del italiano Bernardi condenó a un Leeds que encajó el cuarto gol en una mala acción defensiva de Cooper y el propio Kiko Casilla. Una decepción para Bielsa, que lamentó no haber logrado «mayores diferencias en el primer tiempo», cuando dispuso de más ocasiones para marcar.

De este modo, El Derby County y el Aston Villa, ganadores de las rondas iniciales ante el Leeds y West Bromwich Albion respectivamente, (al igual que en España se miden el tercero contra el sexto y el cuarto frente al quinto) decidirán la plaza final en una final en Wembley, conocida como ‘el partido de los 100 millones’ de libras.

El equipo que se imponga en la final de Londres llevará automáticamente unos 120 millones de euros la próxima campaña, la mínima cantidad de ingresos que percibe un equipo de Premier League en concepto de derechos de televisión y sponsors. Y es que el campeonato inglés tiene un sistema de reparto económico bastante igualitario, que permite que todos reciban cantidades importantes cada año de los contratos de televisión que ha ido firmando desde su creación en 1991. 

Además, como ha pasado con el Fulham la Premier nutre a los equipos que descienden con 60 millones divididos en tres temporadas. Es decir, si un club baja, recibe el primer año el 55 % del pago igualitario, 45 % el segundo y 20 % el tercero. 

Comentarios
Multimedia Diari