Kiko Ramírez, nuevo entrenador del histórico Wisla Cracovia

El conjunto polaco es uno de los clubes más galardonados de Polonia con 14 títulos de Liga. Esta temporada ocupa la décima posición a 14 puntos del líder.

19 mayo 2017 16:51 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La liga polaca (Ekstraklasa) es el nuevo destino de Kiko Ramírez. El técnico tarraconense se ha puesto al mando de uno de los equipos históricos de la competición, el Wisla Cracovia, que atraviesa por un momento delicado tanto a nivel deportivo como financiero.

Será la primera aventura extranjera de Kiko Ramírez como entrenador después de su paso por el L’Hospitalet, Nàstic, Pobla de Mafumet, juvenil del Nàstic y CD Castellón. El club albinegro fue el último equipo que dirigió y al que llevó a las puertas de Segunda B. Sólo los penaltis le dejaron sin el ansiado ascenso en Gavà. Los problemas con el máximo dirigente de la entidad albinegra, David Cruz, impidieron que el proyecto del técnico tarraconense siguiera en Castalia. Kiko ha tenido que esperar seis meses para encontrar un nuevo destino. Firma con el Wisla hasta finales de temporada.

Ramírez es la apuesta del vicepresidente de la entidad, el español Manuel Junco, responsable de la dirección deportiva del equipo polaco desde finales del año pasado y que ha trabajado anteriormente en el Liverpool, como ojeador, y también en el Columbus Crew de la Mayor League Soccer (MLS) norteamericana. El tarraconense será el tercer inquilino del banquillo del Estadio Miejski im. Henryka Reyma esta temporada después de Dariusz Wdowczyk, que comenzó la temporada, y Radoslaw Sobolewski, el técnico interino que ha dirigido al Wisla en los últimos partidos.

El Wisla Cracovia ocupa la décima posición de la tabla con 25 puntos, 14 menos que el líder Jagiellonia.

El Wisla Cracovia es uno de los clubes polacos más laureados. Tiene en su palmarés 14 títulos de Liga -la última en el 2010/11-, 4 Copas, 1 Supercopa polaca y 1 Copa de la Liga. Suma 23 participaciones en competiciones europeas (8 en Champions League, 13 en Europa League/UEFA y 2 en la antigua Recopa) con enfrentamientos históricos frente a FC Barcelona (Champions League 2008/09 y 2001/02) y Real Madrid (Champions League 2004/05). Su afición es una de las más pasionales de Europa 

La competición polaca está parada hasta febrero cuando se reanudará. El debut de Ramírez en el Wisla será en casa el próximo sábado 11 de febrero ante el Korona Kielce, equipo donde juega otro tarraconense, Miguel Palanca, y otro ex Nàstic, Dani Abalo.

 

Comentarios
Multimedia Diari