Kiko Vallespí, a por el podio en el Europeo

El musher tortosino tomará parte este fin de semana en el Campeonato de Europa que se celebrará en Thetford (Inglaterra). El ebrense competirá en la categoría de ocho perros

19 mayo 2017 17:23 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Kiko Vallespí (Ebremushing) está contando las horas que le quedan para competir en el Campeonato de Europa de mushing que se celebrará en Thetford (Inglaterra) este fin de semana. El musher tortosino tomará parte en esta cita en la categoría de ocho perros, y si todo va como espera, luchará para poder estar en posiciones de podio. A pesar de todo, el de la capital del Baix Ebre es prudente al afirmar que «no sé exactamente los rivales con los que me encontraré y hay que decir que nuestro equipo está viviendo un cambio generacional».

Para afrontar el Europeo con las máximas garantías de éxito, Vallespí se ha preparado a conciencia, aunque comenta que «este mes de noviembre las temperaturas han sido altas y eso nos ha condicionado».

Después de tomar parte en la cita inglesa, el tortosino estará en el Estatal sobre tierra que tendrá como escenario Ólvega (Soria), a principios del mes de diciembre, y donde competirá en ocho y cuatro perros. Posteriormente, estará presente en la Valgaude Traineau, que se disputará a finales de enero y principios de febrero, y que constara de nueve etapas de entre 15 y 20 kilómetros (sprint). En esta prueba, competirá en la categoría de ocho perros.

Vallespí está encantando de poder dar guerra en esta cita, pero confiesa que «echo de menos la Pirena, porque se celebraba cerca de casa y allí te encontrabas con los mejores». Vallespí también irá al Campeonato de España sobre nieve del Pla de Beret, que se celebrará en marzo, y posiblemente a otras competiciones.

Como es habitual, contará con la ayuda inestimable de Pinsos Acana, Agatameus Veterinaria de Deltebre; Ebretic y el Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona-Terres de l’Ebre. El musher ebrense espera poder repetir o superar los resultados del año pasado, cuando fue primero en el Estatal sobre tierra en cuatro perros; segundo en cuatro y ocho perros en el Estatal sobre nieve y cuarto en la Valgaude Traineau.

Comentarios
Multimedia Diari