Kiko Vallespí, a punto para la Grande Odyssée

Mushing. El musher tortosino afronta el primer compromiso de la temporada del 2021

07 enero 2021 10:27 | Actualizado a 07 enero 2021 10:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Kiko Vallespí comienza la temporada 2021, con la participación en la prestigiosa Grande Odyssée, con recorrido por los Alpes franceses y suizos, para muchos considerada la carrera por etapas de la modalidad más dura y exigente del mundo en un entorno alpino único. El componente del Ebro Mushing participará con su equipo de 12 perros. Buscará una posición entre los más destacados, en una exigente prueba en la que cuenta con una buena experiencia, después de haber participado en varias ediciones de la tradicional Pirena, en la pasada edición finalizando en séptima posición, y en la de 2018, donde se retiró por una avería en su vehículo.

Los espectaculares paisajes de Saboya Mont Blanc serán escenarios de esta decimoséptima edición de la Gran Odyssée, que recibirá los 68 mushers internacionales y sus 600 perros.
La competición comienza este sábado 9 de enero y finalizará el día 20, con 10 etapas, la última en dos sectores, que abarcan 358 kilómetros con una media de 32 kilómetros al día, 11.400 metros de desnivel positivo, con una salida masiva y 10 etapas «contra reloj».

La Grande Odyssée ha sido desde su primera edición de 2005, el evento anual de trineo de perros en Europa. También es uno de los grandes momentos destacados del invierno en el corazón de la alta Maurienne Vanoise. Teniendo en cuenta el contexto sanitario y las medidas nacionales anunciadas, el evento tendrá lugar a puerta cerrada.

El musher tortosino que ha ultimado su preparación en Mont Caro, pero sin poder entrenar al nivel exigido para este importante compromiso, debido a las medidas impuestas por la Covidien-19, intentará competir a buen nivel, en esta primera cita de su calendario de competición. Tendrá que pasar 72 horas antes la correspondiente prueba del PCR. Después tiene previsto disputar los Campeonatos de España sobre nieve el 30 y 31 de enero en Baqueira Beret, y seguidamente afrontará del 1 al 7 de febrero la Pyrénées Edf Race, por territorio francés.

Como es habitual esta temporada seguirá contando con sus valiosos colaboradores: Piensos Acana, Agatameus Veterinaria y el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona Terres de l’Ebre. Espera alcanzar grandes registros.

Comentarios
Multimedia Diari