Kiko Vallespí acaba quinto en el Mundial sobre nieve de Alemania

El musher tortosino consiguió esta meritoria plaza en la categoría ilimitada de la prueba disputada en Todtmoos

19 mayo 2017 23:23 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El equipo Ebremushing, encabezado por Kiko Vallespí, volvió a demostrar su tremenda calidad en el Campeonato del Mundo de mushing sobre nieve que se celebró en Todtmoos, Alemania. El tortosino consiguió una más que meritoria quinta posición de la general final en la categoría ilimitada, algo que valoraba comentando que «el balance que hacemos de nuestra primera participación en un Mundial de nieve es muy positiva, porque hemos competido con los mejores especialistas de esta modalidad a nivel mundial». El de la capital del Baix Ebre seguía explicando que «la conducción fue difícil, ya que desde el trineo hasta el perro líder había mucha distancia y eso lo complicaba todo, pero estamos satisfechos porque después de los 60 kilómetros de los tres días, acabamos a diez minutos del primero y a cinco o seis minutos del podio. Además, la última jornada estuvimos cerca del tercero, y esto es muy importante para nosotros y nos hace felices».

Más allá de este éxito logrado en tierras alemanas, Vallespí también se siente «orgulloso de los resultados que hemos obtenido los últimos meses practicando el deporte que más nos gusta y disfrutando. Es posiblemente la temporada en la que hemos hecho competiciones más importantes». El tortosino estuvo presente en el Campeonato de Europa sobre tierra de Francia, donde fue séptimo en la modalidad de ocho perros; y en la Valgaude Traineau (nueve días) acabó tercero en seis perros, y el último fin de semana, que puntuaba de manera independiente para la Copa del Mundo de la especialidad, fue segundo en ocho perros y en seis. Vallespí asegura que «hemos alcanzado un nivel alto y está claro que si pudiéramos entrenar más sobre nieve, las cosas todavía irían mejor. A pesar de tocar poca nieve, estuvimos en los primeros puestos y la conclusión únicamente puede ser positiva». Este fin de semana, el ebrense afrontará el Estatal del Pla de Beret en la categoría ilimitada y en la de cuatro perros.

Como siempre, para poder afrontar todos estos compromisos, Vallespí cuenta con la inestimable ayuda de Pinsos ACANA, Agatameus Veterinària de Deltebre y el Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona-Terres de l’Ebre.

Comentarios
Multimedia Diari