Kiko Vallespí es toda una referencia dentro del mundo del mushing

El tortosino fue segundo en la VDSV Stage Rage, y esta temporada también acabó quinto en el Europeo y logró dos podios en el Estatal sobre tierra

19 mayo 2017 16:11 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Kiko Vallespí está realizando una magnífica temporada. El tortosino fue segundo en la VDSV Stage Race, en la categoría sprint open (8/12 perros). Además de este resultado obtenido en tierras germanas, con anterioridad, el ebrense había acabado quinto en el Campeonato de Europa de Inglaterra en la categoría de ocho perros, y en el Campeonato de España sobre tierra de Soria había firmado una primera posición en ocho perros y una segunda en cuatro perros.

Vallespí valora muy positivamente la temporada y explica que «en Alemania hubiéramos podido luchar por la primera plaza de la general, pero teníamos la experiencia de la Pirena, en la que los circuitos estaban muy bien señalizados, y allí llegabas a un cruce y no tenías el camino incorrecto cerrado, por lo que había que dar la señal a los perros de la dirección a tomar, y el primer día perdimos tiempo». El del Baix Ebre sigue diciendo que «la segunda jornada ya nos acostumbramos a estas circunstancias y fuimos segundos, y luego ganamos las cuatro últimas etapas».

Vallespí también destaca que «había mucho nivel en la competición y eso ayudar a mejorar». El musher de la capital del Baix Ebre no descarta «repetir experiencia el próximo año, pero también es cierto que «me gustaría acudir al Campeonato del Mundo sobre tierra que se celebrará en Polonia en noviembre y habrá que valorar el presupuesto que tenemos». Este año hemos competido en Alemania porque la Valgaude Traineau se suspendió, pero si la temporada que viene podemos estar presentes en las dos pruebas, sería genial».

Vallespí espera seguir adelante con su gran temporada este fin de semana, en el Estatal sobre nieve que se celebrará en Beret. Por otro lado, la tercera semana de marzo podría desplazarse a Alto Campoo (Cantabria) para disputar una carrera de cuatro etapas: «sin las condiciones de nieve que hay son óptimas, competiremos».

Lógicamente, estos buenos resultados no son fruto de la casualidad: «hay muchos madrugones detrás de esto. Vengo del mundo del atletismo y el tenis y si como entrenador era exigente, ahora, como competidor, también lo soy conmigo mismo. Ahora estoy cansado psicológicamente porque duermo pocas horas, pero tengo la ilusión de terminar la temporada en la buena línea seguida hasta el momento». Como siempre, Vallespí sigue teniendo a su lado a Piensos Acana y Agatameus Veterinària de Deltebre como patrocinadores: «ellos hacen que los perros estén perfectos y esto nos ayuda en las competiciones».

Compaginar el deporte

Vallespí compagina su pasión por el mushing con el amor por su familia: «me levanto a las cuatro de la mañana para entrenar cuatro días a la semana, a las nueve entro a trabajar en la escuela y a partir de las 17.00 estoy con mis hijos que, por ahora juegan a tenis, no se han mostrado interesados en el mundo del mushing. Si más adelante quieren practicar este deporte, ya me lo dirán». Con todo, al tortosino no le queda tiempo para muchas cosas más: «me gustaba ir al cine, pero ni recuerdo la última película que pude ver. Lo que sí que hacemos es ver los partidos del Barça con mi hijo».

 

Comentarios
Multimedia Diari