Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes ALPINISMO

Kilian Jornet: 'Cadiach nos ha hecho soñar montañas a diversas generaciones'

Al tarraconense le llueven las felicitaciones por su ascenso al Broad Peak. Puigdemont y Ballesteros también le dan la enhorabuena

Francesc Joan

Whatsapp
Kilian Jornet también ha felicitado a Cadiach. Foto: Kilian Jornet

Kilian Jornet también ha felicitado a Cadiach. Foto: Kilian Jornet

La ascensión de Òscar Cadiach al Broad Peak ha desencadenado numerosas felicitaciones hacia el alpinista tarraconense. Uno de los primeros en darle la enhorabuena ha sido el president de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, quien en su cuenta personal de twitter ha escrito: «Moltes felicitats @OscarCadiach per aquesta gesta impressionant, una nova fita assolida!».

Por supuesto también lo ha hecho el alcalde de Tarragona, Josep Fèix Ballesteros:«Ho ha aconseguit! L’@ÒscarCadiach ha fet el cim del #BroadPeak i és el primer català en fer els 14x8000 sense oxigen», dijo.

Igualmente le ha felicitado el 'supersónico' Kilian Jornet, quien a finales de mayo escaló por dos veces el Everest, sin ola ayuda de oxígeno artificial, en sólo seis días de diferencia: «Felicitats @OscarCadiach. De l’Everest al Broad Peak per obrir i seguir un camí que ens ha fet somiar muntanyes a diverses generacions!».

Y el presidente del Nàstic, Josep Maria Andreu, quien confirmó que Cadiach realizará el saque de honor del partido inaugural de Liga de 2ªA, el Nàstic-Almería del 20 de agosto. 

Temas

Comentarios

Lea También