Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Kilian Jornet se 'enfrentará' al Everest esta primavera

El deportista catalán ha presentado su nuevo calendario, que incluye participar en carreras como la Glen Coe (Escocia) o la Marathon du Mont Blanc

EFE

Whatsapp
Foto: www.kilianjornet.cat

Foto: www.kilianjornet.cat

El deportista español Kilian Jornet, cinco veces campeón del mundo de carrera vertical en la modalidad de esquí de montaña, ha anunciado que afrontará el ascenso al Everest en primavera, después de que el pasado año no pudiera coronarlo debido a la meteorología.

El Everest será la cima que cerrará el proyecto 'Summits of my life' (cimas de mi vida), que desde 2012 le ha llevado a establecer récords de ascenso y descenso en montañas alrededor del mundo como el Cervino, McKinley, Mont Blanc o Aconcagua.

En 2016 la meteorología impidió a Kilian Jornet y a su equipo intentar el ascenso, así que volverán a intentarlo, pero cambiando de temporada. El año pasado lo hicieron a finales de verano y ahora el objetivo es intentarlo en primavera.

"Queríamos viajar en agosto porque el año pasado nos gustó la experiencia y las condiciones, pero no será posible por tema de permisos. El año pasado aprendimos muchas cosas que esperamos poder poner en práctica este año y seguro que será una gran experiencia", dijo Kilian Jornet en un comunicado.

A la vuelta del Everest, sea cual sea el resultado, Kilian Jornet afrontará un verano lleno de competiciones de carreras.

"Nunca he perdido la motivación por competir, pero es cierto que en los últimos años el resto de proyectos me había dejado poco tiempo. Las carreras sirven de motivación para entrenar y dar lo mejor de nosotros en un día, así que tengo previsto participar en algunas durante este verano", confiesa Kilian

Una de las pruebas en las que podría participar es el Marathon du Mont Blanc, en Chamonix, cuya presencia dependerá de cómo sea la vuelta del Everest. Otra es la Hardrock americana, que ha ganado tres veces.

"Es la mejor ultra en la que he participado, tanto por el recorrido como por el ambiente. Es una carrera que siempre me gusta repetir", apunta.

En agosto volverá a la Tromsö Skyrace, carrera en la que no llevará el dorsal puesto, sino que formará parte del comité organizador, y al final del verano competirá en la Ultra Trail du Mont Blanc.

"Hace muchos años que no la corro y este año tengo ganas de volver porque parece ser que habrá mucho nivel. Hay pocas veces que se encuentre una carrera con tal densidad de corredores de elite, por lo que puede ser un espectáculo bonito en una ultra rápida", destaca.

Finalmente, Kilian Jornet viajará a Escocia para participar en la Glen Coe y después la Salomon Ultra Pirineu también figura entre sus planes.

"Es la carrera de casa, donde empecé a correr y donde siempre me emociona volver. El ambiente allí es muy especial", señala Kilian.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También