Kilómetros solidarios

Nueve deportistas tarraconenses participan desde el lunes 24 de agosto en el proyecto que recorrerá 600 km por la costa catalana recogiendo alimentos

22 agosto 2020 14:40 | Actualizado a 24 agosto 2020 11:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Recorrer 600 kilómetros a pie en tan solo seis días para recaudar alimentos y recursos destinados al Banc d’Aliments. Ese es el reto solidario de 15 deportistas que iniciarán el próximo lunes desde Sant Martí d’Empúries(Girona) y que les llevará a transitar por toda la costa catalana hasta Roquetes. Bajo el nombre de ‘Non Stop Aliments, el Camí de l’esperança’ tratarán de alcanzar un mínimo de 9.000 kg de comida.

Hay atletas de Euskadi aunque el grueso son de Tarragona. Albert Giné (Roquetes), Sergi Bel (Vilallonga del Camp), Elena Ferreres (Tortosa), David Arredondo (Aiguamúrcia), Maria Antonia Vàsquez (Alcover), Lois Burguès (El Vendrell), Jordi Pàmies (Espluga de Francolí), Antonio Esquinas y Neus Gil (Reus), y Marc Fernández afincado en el Baix Camp, originario de Les Garrigues, encabezan la iniciativa solidaria que tiene el objetivo también de concienciar a la gente sobre la pobreza existente.

El recorrido transcurrirá entre el GR 1 y el GR 7, dos grandes y simbólicos itinerarios del territorio catalán, pasando por las cuatro provincias, y enlazando los dos caminos en Sant Llorenç de Morunys. Se estima que el coste logístico es de aproximadamente 10.000 euros y es por eso que los deportistas y el Banco de Alimentos están haciendo un llamamiento a patrocinadores que quieran participar en este proyecto.

Todos aquellos que quieran sumarse y correr un tramo con los organizadores lo pueden hacer. El objetivo es conseguir un kilo de comida por cada kilómetro de cada uno de los participantes, y también a lo largo del recorrido se habilitarán diferentes puntos de recogida de alimentos.

A diferencia de otras carreras con unas características similares, no se efectuará por tramos o etapas. Las paradas serán de una o dos horas para comer y descansar un poco.

Marc Fernández es el impulsor de esta iniciativa. El creador de la The Bandit que se celebrará en el mes de octubre en Tarragona, considera que la ‘Non Stop Aliments, el Camí de l’Esperança’ es un difícil reto: «La dificultad es elevada, pero la causa lo vale y el solo hecho de pensar en terminarlo da la fuerza necesaria para intentarlo».

El recorrido finalizará en Roquetes, población que se ha implicado mucho en el proyecto, por la colaboración de su vecino Albert Giné, uno de los deportistas que efectuará el recorrido. El roquetense tiene mucha experiencia en este tipo de pruebas, en muchas ocasiones con finalidad solidaria, y espera poder terminar esta nueva experiencia con éxito.

«Somos conscientes de la gran dificultad que entraña este reto, además con el problema añadido de realizarlo en agosto y tener que terminarlo todo el grupo, soportando altas temperaturas en el mes de agosto, pero nos estamos preparando para poder afrontarlo con garantías y el objetivo aún nos impulsa a esforzarnos más para poder lograrlo», asegura Giné.

Comentarios
Multimedia Diari