'Kobe Bryant es un ídolo generacional'

Baloncesto. La muerte de Kobe Bryant, excrack de los Lakers, ha conmocionado al mundo del baloncesto

28 enero 2020 07:17 | Actualizado a 28 enero 2020 07:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Phil Jackson cuenta en su libro que, muchas veces, se encontró a Kobe durmiendo en su coche cuando él llegaba a la cancha de entrenamiento a las 8 de mañana. Los Lakers entrenaban a las 9, pero Kobe se había levantado a las 6 para ir a tirar solo durante una hora. Demuestra la profesionalidad y la ética del esfuerzo que ha tenido en su carrera. Por eso ha alcanzado un nivel tan increíble». Son palabras de Berni Álvarez, el actual técnico del CB Tarragona y exjugador profesional de la Liga ACB, que también ha seguido al detalle la carrera de la extraordinaria estrella americana que este domingo perdió la vida, junto a su hija Gianna, en un accidente de helicóptero.

A los 41 años y tras abandonar su carrera en activo en 2016, Bryant ha dejado una huella de leyenda del baloncesto. Su influencia en la sociedad queda fuera de ninguna sospecha después de la gran cantidad de muestras de afecto que ha recibido en las últimas horas. En la pista de baloncesto se convirtió en un atleta único, elegido, relevo del gran legado del irrepetible Michael Jordan. «En muchas cosas se parecían, en los gestos, en la forma de jugar. Kobe es un ídolo generacional, ha marcado a mucha gente», recuerda Berni, que jugó en una posición parecida a la del excrack de los Lakers, conocido como Black Mamba (Mamba negra). Debutó un 3 de noviembre de 2016 y cuando los jóvenes pedían un nuevo ídolo tras el adiós de Jordan apareció él.

Se cumplen justamente 25 años de las primeras emisiones íntegras de los partidos de la NBA en España, sin duda, la figura de Kobe Bryant ha representado uno de los grandes atractivos para atraer al público a las madrugadas eternas de baloncesto. Se ha transformado en un símbolo indiscutible. 

Berni Álvarez ha sufrido la noticia de la desaparición de Bryant como lo hizo cuando otros dos iconos del baloncesto europeo, Drazen Petrovic y Fernando Martín, desaparecieron con sendos accidentes de tráfico en 1993 y 1989 respectivamente. «Eran referencias para mí y lo de Kobe me ha afectado como me afectó lo de Petrovic y Fernando Martín. Me acuerdo que era júnior e iba en el autobús con el CBT y allí nos enteramos de la muerte de Fernando».

La tristeza de Michael
Michael Jordan, considerado mejor jugador de todos los tiempos de la NBA y gran referente para Kobe, no ha disimulado su tristeza en las últimas horas, donde ha emitido un comunicado expresando su profundo dolor. «Estoy en shock con las trágicas noticias sobre las muertes de Kobe y Gianna.  Quería a Kobe, era como un hermano pequeño para mí. Solíamos hablar a menudo, voy a echar de menos esas conversaciones», reflejó, entra otras palabras el mito. 

Pau Gasol, que logró ganar dos anillos con los Lakers junto a Kobe (2009 y 2010), tampoco se olvidó de «mi hermano mayor. No me lo puedo creer!!», confesó en sus redes sociales personales. Bryant ha elevado su rostro a los altares del baloncesto como Jordan, Magic, Bird o Abdul Jabbar

Comentarios
Multimedia Diari