Kyle Sweet, nueva estrella de Dragons

Fútbol americano. El receptor californiano jugó en los Washington State Cougars de la primera división universitaria

26 diciembre 2021 11:55 | Actualizado a 26 diciembre 2021 12:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Barcelona Dragons añaden una nueva estrella a su roster. La franquicia de Reus anunció la flamante incorporación del receptor norteamericano Kyle Sweet. El californiano es el quinto fichaje de la entidad que preside Bart Iaccarino después de las de Edu Sánchez (OL), Roll Hummelmose (OL), Edwin Elio (DL) y Benjamin Plu (WR). Unas operaciones que sumadas a las renovaciones de Álex González ‘Posito’, Yago Rivero, Adrián Jiménez, Sebastian Bowen, Jordi y Cesare Brugnani y, sobre todo la de Zach Edwards buscan reforzar una plantilla de cara a mejorar el balance de victorias en la segunda temporada de la European League of Football.

 
 
Nacido en el Rancho Santa Margarita (California, Estados Unidos), Kyle Sweet se formó en el Instituo Católico de Santa Margarita destacando con el equipo de fútbol americano con el que logró un total de 151 recepciones, 2.420 yardas y 22 ‘touchdowns’ en tres temporadas. Además, también jugó como ‘cornerback’ y como ‘retornador’. En su etapa en el High School destacó su enfrentamiento ante Orange Lutheran en el que logró 15 recepciones, 235 yardas y dos ‘touchdowns’.

Su etapa universitaria discurrió en los Washington State Cougars de la Conferencia PAC-12 de la Primera División universitaria (NCAA). Con los Cougars jugó 50 partidos, 27 de ellos como titular, logrando 139 recepciones para un total de 1.454 yardas y cinco ‘touchdowns’, con un promedio de 10,5 yardas por recepción. En su último año, como senior (2018), Sweet fue capitán del equipo.

Tras su etapa universitaria Sweet no fue drafteado como agente libre por ninguno de los equipos de la NFL, pese a que participó en el ‘training camp’ de Los Ángeles Rams. En 2020 había firmado con los Kirchdorf Wildcats de la Liga Alemana, pero el retraso de la competición a causa de la pandemia de Covid-19 impidió el salto a Europa del receptor californiano. Un paso que dará este 2021 con la camiseta de los Barcelona Dragons.

Sweet tendrá la dura tarea de sustituir a Jean Constant, uno de los mejores jugadores de la ELF en la primera temporada. El norteamericano firmó por los subcampeones, los Hamburg Sea Devils. El nuevo receptor de los Dragons contará, eso sí, con la magia de Zach Edwards. El quarterback de Minnesota renovó con la franquicia de Reus después de unos meses de reflexión. La pareja Sweet-Edwards debe ser una de las principales bazas ofensivas del equipo verde.

El próximo paso de los Barcelona Dragons será anunciar el entrenador. Tras la marcha del ‘coach’ Adam Rita, la entidad tarraconense ha trabajado de manera intensa para encontrar un técnico que pueda liderar al equipo a dar un paso hacia adelante. Pese a que el primer año en la ELF no fue malo, la franquicia no pudo entrar en los play-off por el título. Un objetivo que los Dragons esperan conseguir en este segundo curso.

Fuentes internas de la franquicia admiten que el técnico está muy cerca, pero que su anuncio aún tardará unos días. Sería un Head Coach (entrenador principal) con una clara vertiente defensiva, puesto que ha ocupado el cargo de coordinador defensivo en varias franquicias de la National Football League (NFL), la mejor competición mundial de fútbol americano.

Comentarios
Multimedia Diari