L'Aldea y Cunit, oro en el nacional de grupos show de patinaje

Los dos clubes de la demarcación consiguieron la primera plaza 
en la modalidad de Grupos-Show Junior y Cuartetos

12 mayo 2021 17:40 | Actualizado a 13 mayo 2021 11:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CP L’Aldea y el Club Artístic Skating Cunit se llevaron la medalla de oro en la segunda edición del Campeonato de España de Grupos-Show Junior y Cuartetos, celebrado en el Pabellón Mutua Levante de Alcoi, con participación de un total de 21 grupos, con otros 21 cuartetos y un total de 6 Grupos Grandes y 21 Grupos Pequeños que compitieron en el V Trofeo Ciudad de Alcoy, todos ellos procedentes de trece Federaciones Autónomas diferentes.

El CP L’Aldea, club entrenado por Núria Gas y Pau García, con coreografía de Manel Villarroya, logró el título de Grupos Show Junior, con su programa ‘Inevitable’ por el que logró una puntuación de 81,300.

Este fue el primer año que el club del Baix Ebre se presentaba con su equipo Junior, con el que había logrado la medalla de plata en el Campeonato de Catalunya el pasado 11 de abril en Riudoms. Esta medalla de oro representa la consecución del doblete en el Campeonato de España, después de haber logrado el pasado mes de marzo el título en la competición de Show pequeños con la coreografia ‘Parla’m’.

El subcampeonato fue para el CPA Olot con su ‘Arráncame’ por el que obtuvo un total de 80,000 puntos y con el que se había proclamado campeón de Catalunya. En el tercer escalón del podio subió el CPA Girona. El club gerundense consiguió un 76,100 por su ‘Caos’. En séptima posición se clasificó el Reus Deportiu con ‘Icaro’.

El Club Artistic Skating Cunit se proclamó como nuevo campeón del Campeonato de España de Cuartetos con su ‘Vortex’, por el que sumó 87,200 puntos. El grupo formado por Sergio Canales, Ot Dalmau, David Canyet y Arnau Albiol, y entrenado por Oscar Molins, realizó un gran ejercicio que le valió la medalla de oro. La segunda posición fue para el AP Lliçà de Vall con su ‘Clover’, que fue puntuado con un 74,700. Cabe destacar que este grupo está formado por cuatro patinadoras Junior. La medalla de bronce fue para el CP Loreto.

Comentarios
Multimedia Diari