Más de Deportes

Deportes Patinaje artístico

L’Aldea y el Cunit, al asalto del Mundial

Pau García es el favorito para llevarse la medalla de oro en la modalidad libre de programas cortos

ENRIC ALGUERÓ

Whatsapp
Pau García parte como favorito para la conquista del Mundial en el programa libre. FOTO: CEDIDA

Pau García parte como favorito para la conquista del Mundial en el programa libre. FOTO: CEDIDA

Paraguay acoge desde el pasado jueves al 9 de octubre el Mundial de patinaje artístico. Su capital, Asunción, se convertirá en el epicentro internacional del patinaje artístico en el que participarán un total de 93 patinadores españoles, acompañados por siete entrenadores además de los directivos y acompañantes. Manel Villarroya, técnico, del Club Patí l‘Aldea, entidad que con el Artistic Skating Cunit tendrá un destacado protagonismo.

Los primeros que entrarán en escena serán los Grupos-Show Pequeños con la representación del CP la Aldea, que se proclamó campeón de Europa el pasado mes de julio con la coreografía ‘Talk to em’, el CP Matadepra y el PA Tona y que competirán mañana estrenando la participación local.

El miércoles 6 de octubre, Carla Escrich, Andrea Silva (CP la Aldea), y Pau García (Artistic Skating Cunit), Pedro Marsinyach entrenados por Manel Villarroya, debutarán en la modalidad libre con sus programas cortos. Los cuatro patinadores de la selección española acabarán el viernes 8 de octubre con los programas largos.

Silva, opciones de medalla

Andrea Silva acude después de haber obtenido la medalla de bronce en los últimos campeonatos de Europa, mientras Pau García lo hace como campeón, después de haber batido además el récord de puntuación con 269,77, siendo uno de los principales favoritos para subir a lo más alto del podio.

El Campeonato de Mundo pondrá el punto y final el sábado 9 de octubre con los Cuartetos, con la representación de los actuales campeones de Europa, el Artistic Skating Cunit y el CP Loreto y los Grupos-Show Grandes, con el CP Olot y el CPA Tona.

El cuarteto dirigido por el técnico Oscar Molins y formado por Ot Dalmau, Sergio Canales, Arnau Albiol y David Canyet, buscará ahora el cetro mundial después de haber logrado la medalla de oro en el Europeo con la coreografía ‘Vortex’.

Temas

Comentarios

Lea También