L’Aldea y el Reus ganan el Campionat de Catalunya de patinaje de Xous i Quartets

La entidad del Baix Ebre se impuso en grupos pequeños y las del Baix Camp, anfitrionas, fueron primeras en grupos júniors  

18 febrero 2019 10:25 | Actualizado a 18 febrero 2019 16:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Pavelló Municipal Olímpic de Reus acogió, por segundo año consecutivo, el Campionat de Catalunya de Xous i Quartets con la presencia de un gran número de participantes y aficionados a esta disciplina deportiva en las gradas. Esta cita tenía que celebrarse inicialmente en el pabellón Barris Nord de Lleida, pero finalmente se realizó en Reus.  

La jornada de ayer resultó especialmente exitosa para los representantes de la demarcación de Tarragona en el Catalán de la capital del Baix Camp. En grupos pequeños, el CP l’Aldea realizó una actuación espectacular con ‘Without the sun’, que logró una excelente puntuación de 91,50 puntos. Por detrás, a más distancia, se clasificó en segunda posición el PA Maçanet con ‘Follow me’, que alcanzó los 88,60 puntos, suficientes para poder superar al tercer clasificado de la jornada en esta especialidad, el CPA Tona, que con su ‘Enterrat’ logró un total de 85,20 puntos. 

Pero no terminaron aquí las alegrías de la provincia, porque en grupos júniors, el Reus Deportiu también logró una gran victoria con su ‘Guardians of light’ que obtuvo 85,40 puntos. Las reusenses acabaron por delante del CP Bescanó con ‘Nit d’il.lusions’, que recibió 83,90 puntos, y del PA Tordera, que obtuvo 82,80 puntos por ‘112’.

Por otro lado, en la jornada del sábado cabe destacar que el CPA Girona se proclamó nuevo campeón de Catalunya de grupos show grandes con la coreografía ‘Bacterium’, que obtuvo 90,50 puntos, y ganó al CPA Olot con 85,40 por ‘No em tallis les ales’, y al PA Masnou con 84,70 por ‘Reflexió’. Cuarto fue el Reus Deportiu con ‘Equality’ con 82,60. 

Por su parte, el Foment Cardoní revalidó el título de campeón de Catalunya de cuartetos con ‘Plàstic’ que recibió 87,20 puntos, por delante del Lliçà de Vall con ‘Elles!’ con 79,20, y del PA El Masnou con ‘Burning man’ con 71,30 puntos. Ellos completaron el podio en esta modalidad. 

Con la celebración de las dos jornadas del Catalán se completó un fin de semana intenso que volvió a evidenciar que el patinaje artístico de la demarcación de Tarragona y del resto del territorio catalán goza de un gran estado de salud y que tiene en su ámbito a un buen número de practicantes que atesoran una gran calidad y lo demuestran en todas las competiciones.

Comentarios
Multimedia Diari