L'Anella Mediterrànea volverá a ser el epicentro de la Maratón de Tarragona

Ya hay más de 1.000 inscritos en la prueba que se celebrará el 27 de enero

10 enero 2019 21:32 | Actualizado a 10 enero 2019 21:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La 9ª edición de la Marató de Tarragona que se celebrará el 27 de enero fue presentada de manera oficial con la presencia del Alcalde de la ciudad, Josep Félix Ballesteros y de la concejal de deportes, Elisa Vedrina. Esta edición, la tercera que cuenta con el patrocinio oficial de la cadena SB Hotels, contará con una afluencia de participantes muy similar a la del año pasado con alrededor de 1.700 inscritos. En estos momentos son 1.100 las personas que ya están apuntadas, pero en los últimos días antes del cierre de inscripciones se espera un mayor ritmo de inscritos.

Hay que recordar que el miércoles 23 de enero es cuando se cierra el plazo de inscripciones. Además, también hay dos datos de interés para el público y la ciudad. El primero es el hecho de que se podrán correr cuatro distancias repitiendo las del año pasado (5km, 10km, 30 km y 42km). El segundo factor es que la Anella Mediterrànea volverá a ser el epicentro de la prueba y albergará la salida, la llegada y también el avituallamiento de la prueba.

A diferencia del año pasado, todavía no se ha podido confirmar la presencia de varios de los atletas más importantes del panorama nacional. Hay que recordar que el año pasado por ejemplo estuvo presente en la maratón la vallense Marta Galimany, una de las fondistas con más prestigio a nivel estatal. No obstante, Juanan Ferńandez, director de la carrera, confirmó que habrá varios atletas de élite y también la presencia de Mireia Sosa, atleta local.

Además, Juanan Fernández también quiso recalcar la importancia que tiene la prueba para Tarragona tanto a nivel económico como de marketing. Y es que en el día de la maratón los hoteles de la ciudad cuelgan año tras año el cartel de sold out y el retorno económico suele ser superior a los 200.000 euros. En todo caso, Fernández destacó que la Marató de Tarragona tiene un valor especial por su gran impacto a nivel turístico. Y es que el turismo deportivo de la ciudad sigue en un crecimiento constante desde hace varios años atrás.

Comentarios
Multimedia Diari