L'Escola del Barça en las Terres de l'Ebre, en marcha

La FCB Escola Tecnificació de l'Ampolla, que ofrece entrenamientos los lunes, se presentó de manera oficial

19 mayo 2017 17:54 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ayuntamiento de l’Ampolla acogió el acto de presentación de la FCBEscola Tecnificació en las Terres de l’Ebre, con la presencia de un gran número de autoridades. El Centro oficial del Barça inauguró la temporada hace unos días con el inicio de los entrenamientos de perfeccionamiento impartidos por entrenadores vinculados y formados en la entidad azulgrana. Estas sesiones se llevan a cabo todos los lunes, de 18.45 a 19.45, en el campo municipal ampollense. El servicio está abierto a chicos y chicas de entre 6 y 14 años, jugadores o porteros, que quieran perfeccionar sus habilidades con la metodología Barça, sin pruebas de acceso. El hecho de tomar parte en estos entrenamientos, es compatible con que entrenen y jueguen con sus respectivos clubes. La FCBEscola de l’Ampolla ya cuenta con 55 jugadores de las 80 plazas ofrecidas.

Pau López, director de la FCBEscola Tecnificació, explicaba que la importancia de transmitir los valores del club: «no solo somos una escuela de fútbol; más allá de perfeccionar las habilidades futbolísticas de manera individual, trabajamos para que los alumnos aprendan a respetar a los compañeros, los entrenadores, el material y a fomentar unos hábitos de comportamiento ejemplares». Durante el acto de presentación, el coordinador de la FCBEscola Tecnificació, Xavier Miquel, destacaba que «las consignas y la dinámica del entrenamientos van dirigidos a mejorar y perfeccionar de manera individual a cada jugador o portero. Se hace un trabajo específico en el que los jugadores ven la evolución rápidamente».

Las sesiones tienen una duración de 90 minutos y durante la temporada (de septiembre a junio), se impartirán un conjunto de 33 sesiones. Ferran Simó, coordinador del centro en las Terres de l’Ebre, afirma que «dedicar tiempo y trabajo analítico a diferentes aspectos técnicos resulta básico para el crecimiento». La FCBEscola Tecnificació TE puede incorporar nuevos alumnos durante la temporada hasta finalizar las plazas. Más información en el teléfono 605995166 o al email administracio@fcbtecnificacio.cat

Comentarios
Multimedia Diari