L'Hospitalet, la gran revelación del grupo del Nàstic

El conjunto de Risueño es un recién ascendido, pero que hace un fútbol vistoso en el que el balón es protagonista

28 noviembre 2020 16:30 | Actualizado a 28 noviembre 2020 16:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En el fútbol no existen las casualidades y sí las causalidades. Si l’Hospitalet está en el segundo lugar de la clasificación siendo un recién ascendido es porque lo merece y porque ha peleado por ello de manera firme. Su comienzo de temporada está siendo brillante y se está pudiendo de disfrutar de un equipo que ha escalado a una nueva categoría y que camina en ella sin complejos y consciente de que con trabajo e ilusión se le puede mirar a la cara a cualquier equipo.

El ejemplo más claro está en la jornada pasada. Los de Jonathan Risueño recibieron a todo un Barça B y le pasaron por encima sin miramientos. Lo hicieron a través de su idea de juego y terminaron rematando un triunfo muy meritorio ante uno de los equipos que mejor juega de toda la Segunda B.

L’Hospitalet es un equipo que siempre quiere tener el peso del partido. Le encanta dominar el balón y generar ventajas a través de él. Para ello arma un sistema de juego basado en el 4-2-3-1 en el que los jugadores generan una serie de espacios y pasillos destinados a la circulación del balón. La salida la hace con tres jugadores, incrustando a Martí Soler entre los centrales, y generando siempre superioridad en la salida. Esto es algo que ya hizo el Andorra en el Nou Estadi, así que no será nada nuevo para los tarraconenses.

Más allá de ser un equipo que quiere proponer y masticar las jugadas también busca transitar con velocidad cuando ve espacios para ello. L’Hospitalet no tiene apuros en romper su ataque en estático e imprimirle un poco más de velocidad si así la jugada lo demanda. Los dos goles ante el Barça B llegaron precisamente así. En ambos tantos el balón y la asociación con vértigo fueron protagonistas. Esta idea tan valiente de juego le puede beneficiar en el Nou Estadi, aunque también puede tener el efecto adverso y ver como el escenario le impone en exceso.

Talento en la medular

A nivel individual, l’Hospitalet cuenta con mucho talento. Es una plantilla que se estrena en la categoría, pero que cuenta con jugadores con experiencia en el bronce y que sobre todo están demostrando estar en un gran nivel de forma. Destaca mucho Cristian Gómez un mediocentro de capacidad asociativa que maneja la sala de máquinas de los de Jonathan Risueño con soltura. Sabe manejar el tempo del partido y también tiene llegada como demostró ante el Barça B.

Además también dispone de otros peloteros como Martí Soler y Canario que son los dos socios de Gómez en la medular. Otro nombre llamativo es el de Salinas, un jugador que se ha inflado a goles en Tercera División con l’Hospitalet durante las dos últimas temporadas y que este año quiere hacer lo mismo en Segunda B.

Bonito será también el regreso de dos jugadores con pasado grana como Marcos Jiménez de la Espada y el tarraconense, Sergio Juste.

Comentarios
Multimedia Diari