La 3ª RFEF se dividirá en 18 grupos

La Pobla ya conoce el formato de competición en una categoría en la que también podría estar el Ascó

08 junio 2021 12:34 | Actualizado a 08 junio 2021 12:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Pobla ya conoce el formato de competición que tendrá la 3ª RFEF, categoría que se estrenará en el próximo curso y en la que el filial grana estará después de haber sellado la permanencia en la segunda fase de la Tercera División. Por encima estarán la 2ª RFEF, la Primera RFEF, Segunda División y Primera División. En otras palabras, la Pobla jugará en la quinta categoría del fútbol español este próximo curso.

La RFEF ha anunciado hoy los primeros detalles de esta nueva categoría y ha establecido que se dividirá territorialmente en 18 grupos. El formato de ascenso será el siguiente: los 18 campeones subirán directamente. Luego habrá un Playoff en cada Federación Territorial del que saldrán otros 18 equipos, que se jugarán en sede neutral las nueve plazas restantes de ascenso a Segunda RFEF. 

Hay que recordar que la Pobla ya tiene plaza confirmada en esta categoría, pero podría no ser el único, ya que el Ascó quedó campeón de grupo esta semana y se jugará el ascenso para la 3ª RFEF en una eliminatoria directa contra el Mollerussa o les Borges Blanques. 

Comentarios
Multimedia Diari