La ACB pone a prueba el Palau d'Esports

El equipamiento deportivo, legado de los Juegos Mediterráneos, acoge este fin de semana su primer evento de nivel, el Circuito Pretemporada Movistar. Tecnyconta Zaragoza, Iberostar Tenerife, Cafés Candelas Breogán, Kirolbet Baskonia, Partizan Belgrado y Delteco GBC

06 septiembre 2018 12:12 | Actualizado a 06 septiembre 2018 15:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La ACB aterriza este viernes en el Palau d'Esports Catalunya de Tarragona con el Circuito Pretemporada Movistar by Endesa. Un evento que permitirá disfrutar de baloncesto de primer nivel en una ciudad poco acostumbrada a ello. Equipos de la talla del Tecnyconta Zaragoza, Iberostar Tenerife, Cafés Candelas Breogán, Kirolbet Baskonia, Partizan Belgrado y Delteco GBC estrenarán el improvisado parqué tarraconense.

Conseguir traer el Circuito Pretemporada Movistar al Palau d'Esports Catalunya ha sido un auténtico milagro. El equipamiento deportivo, la joya de la Anilla Mediterránea que acogió en junio los Juegos Mediterráneos, no estaba en condiciones de acoger ningún evento y mucho menos de este nivel. Así lo ha admitido el director de los Serveis Territorials d’Esports de la Generalitat de Catalunya, Joan Plana.

La institución catalana es la propietaria de una instalación que no está capacitada para gestionar. Estaba previsto que una vez finalizadas todas las obras, pasara a manos del Ayuntamiento de Tarragona para convertirse en un equipamiento de referencia para las comarcas de la Catalunya Sur. Pero no de manera tan inmediata. Los pasos burocráticos hacían impensable que el pabellón pudiera acoger encuentros de ACB.

Los esfuerzos del propio Plana, así como de la Concejalía de Deportes encabezada por Elisa Vedrina y de Robert Hernández, presidente de la Agrupación Deportiva Torreforta (ADT) e impulsor de la fase tarraconense del Circuito Pretemporada Movistar by Endesa consiguieron desbloquear la situación. 

La ocasión se lo merecía. Pedro Amezua, director de acontecimientos de la ACB, había quedado encantado con el Palau d'Esports Catalunya. "Sabía que al ser el primer año en funcionamiento, que es cuando los equipamientos desvelan sus carencias, requeriría un esfuerzo adicional para ponerlo en marcha, pero el marco valía la pena", ha explicado.

 Amezua ha comentado que además de las gradas fijas para 2.500 espectadores se ha instalado una grada supletoria detrás de los banquillos para poder acercar el público a la pista. 

De entre los protagonistas de la presentación del Circuito en la planta 1ª del Parc Central el más satisfecho era Robert Hernández, presidente del ADT. Contento por haber conseguido el objetivo de traer la ACB a Tarragona, planteaba el acontecimiento como un "test para toda la ciudad".

El abono para los tres días del torneo cuesta 20 euros. Si se quiere acudir sábado y domingo el precio es de 15 euros, mientras que el acceso de día cuesta 10 euros. Los menores de 6 años tiene la entrada gratuita. 

Calendario: 

VIERNES

18.30 - TECNYCONTA ZARAGOGA  vs IBEROSTAR TENERIFE

21.00 - CAFÉS CANDELAS BREOGÁN vs KIROLBET BASKONIA

SÁBADO

18.00 TECNYCONTA ZARAGOZA vs PARTIZAN BELGRADO

20.30 CAFÉ CANDELAS BREOGÁN vs DELTECO GBC

DOMINGO

17.00 DELTECO GBC vs KIROLBET BASKONIA

19.15 IBEROSTAR TENERIFE vs PARTIZAN BELGRADO

Comentarios
Multimedia Diari