La Asociación de Clubs no se inscribe en la Liga Europea

Hockey. Todos los equipos que forman parte de la Asociación Europea de Clubs no se han inscrito

26 julio 2021 15:15 | Actualizado a 26 julio 2021 15:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hay polémica en el hockey europeo, una vez los clubs que conforman la Asociación Europea han decidido no inscribirse en la próxima edición de la Liga Europea, máxima competición continental hasta el momento. El problema se encuentra en su relación con el Comité Europeo. Tras las últimas reuniones de trabajo que han mantenido los dos entes para intentar organizar de forma conjunta la próxima edición de la Liga Europea, en un formato más profesional, el Comité Europeo todavía no ha reconocido de forma oficial a la Asociación de Clubs.

Es por eso que, tras la última asamblea, todas las entidades que confirman esta Asociación, han decidido no inscribirse en la Liga Europea por unanimidad. Entre esos equipos se encuentra el Reus Deportiu, que dispone de una participación activa en la Asociación con Mònica Balsells y Toni Sánchez.

El reconocimiendo oficial a la nueva Asociación de clubs del hockey Europeo fue solicitado al Comité en la última reunión realizada el pasado 21 de julio. Desde la misma Asociación, a través de un comunicado oficial, se ha expresado la voluntad de llegar a un acuerdo con el Comité Europeo para intentar organizar de forma conjunta la nueva competición continental.

De hecho, la ECHA advierte que «siempre hemos mostrado la voluntad de coorganizar la próxima Liga Europea con el sello del Comité Europeo». En todo caso también avisa que «estamos preparados para llevar a cabo la próxima competición europea por nuestra cuenta, con todos los clubes que la forman y, con el resto que se han ganado su participación por méritos deportivos». El pulso entre las dos entidades está servido y ahora queda por ver si llegarán a un punto de entendimiento.

Comentarios
Multimedia Diari