La Avatars Academy, una escuela ebrense de formación integral

En la academia, dirigida por Jordi Font, se realizan entremientos de tecnificación, campus y proyectos internacionales, entre otras actividades. Se forma a futbolistas y a personas

19 mayo 2017 16:38 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Avatars Academy es una escuela ebrense de formación futbolística, en la que se realizan entrenamientos de tecnificación, campus y participación en torneos, pero no se compite como club cada semana. Además, organizan amistosos, competiciones, congresos y realizan proyectos internacionales, como el de hace dos años con UNICEF-Colombia y el gobierno de Bogotá, que consistía en la formación futbolística de 2000 niños y 60 entrenadores. El ampostino Jordi Font, director de la academia, explica que «también está el proyecto que estamos llevando a cabo desde hace años con dos clubes de Israel, los cuales cada edición de nuestro campus internacional acuden para seguir incrementando su formación en su país».

El objetivo de Avatars es dar instrumentos para que el fútbol ebrense mejore en el futuro con la evolución de los niños desde pequeños: «el reto es crear y potenciar perfiles futbolísticos a través de un entorno educativo que aporte a estos niños y niñas un aprendizaje de valores desarrollando su personalidad». Y es que según Jordi, «es esencial la educación de los pequeños a través del fútbol, ayudándolos a tomar las mejores decisiones sobre el terreno de juego y fuera de él. Y todo esto de forma natural y espontánea aprendiendo y formando personas a través de la práctica de este deporte».

Debido al objetivo formativo de la escuela, Avatars acepta a cualquier niño o niña (6 a 14 años) que quiera progresar: «se les realiza una prueba y se les ubica con su grupo de nivel», apunta Jordi. Son jugadores que pueden pertenecer a un club y realizan un día más a la semana de entrenamiento para mejorar su técnica y táctica, o también existe la posibilidad de que sean jóvenes que no están en ninguna entidad. Una de las cosas que más les gusta a los alumnos de la academia es «competir, por eso Avatars toma parte en torneos autonómicos, nacionales e internacionales, para demostrar lo aprendido, compartir experiencias y mostrar los valores de la academia».

La estructura de formación futbolística de la academia está formada por Jordi Font (director); Marc Font (área económica y de gestión) y Xavi Marquès (director deportivo). Marc es especialista en gestión de proyectos; Jordi ha trabajado bajo la estructura del Barça en la escuela de formación del mismo club, a nivel nacional e internacional; ha sido coordinador de la escuela del Arsenal en Catalunya, y actualmente es el primer entrenador del cadete de División de Honor de la UE Rapitenca, donde cuenta con Jonatan Tomàs ‘Jony’ como segundo y con Xavi Marquès como ayudante de los dos. Además, Xavi fue jugador en diversas categorías de la base del Barça, y actualmente está jugando en la Rapitenca. La estructura se completa con coordinadores y técnicos.Actualmente Avatars tiene las sedes de l’Aldea (lunes) y de La Sénia (Martes), y entre ambas se congregan medio centenar de jóvenes.

Ampliar fronteras

La Avatars Academy tiene previsto abrir su franquicia en Bogotá en abril: «cuando realizamos el proyecto de hace dos años acabaron muy contentos con nuestro trabajo. Creemos que es un país con un crecimiento futbolístico enorme y con muchas ganas de aprender».

Avatars Academy, pues, seguirá trabajando: «actualmente, niños de las primeras promociones de la academia están jugando en las categoría inferiores de Barça, Zaragona, Nàstic, Reus...

Comentarios
Multimedia Diari