La Catalana convoca una huelga por la persecución fiscal a los clubs modestos

Afecta, este fin de semana, a la 3ª división y partidos de recuperación

19 mayo 2017 23:32 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Junta Directiva de la Federació Catalana ha decidido convocar una huelga para este fin de semana en respuesta a las directrices del Gobierno español, que obliga a los clubs amateurs a dar de alta en la Seguridad Social a todas las personas que reciben alguna remuneración económica, por pequeña que sea, y pone en peligro la viabilidad de todas esas entidades.

La medida afecta la jornada de Tercera División -no jugarán Pobla ni Ascó-, algunos partidos de territorial que debían recuperarse -este fin de semana no había Liga debido a los actos de Carnaval- y también al fútbol sala.

La petición de las federaciones territoriales para solucionar el asunto pasa por hacer una regularización propia para el deporte amateur. La queja també va enfocada a la supressón de la subvención procedente del 1% de las quinielas que van destinadas a mejorar las instalaciones del fútbol modesto.

El presidente de la Catalana, Andreu Subies, explicó ayer que «después de escuchar a clubs y entidades deportivas, hemos convocado la huelga de este fin de semana». UFEC y Secretaria general de l’Esport apoyan la medida.

Comentarios
Multimedia Diari