Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

La Catalana convoca una huelga por la persecución fiscal a los clubs modestos

Afecta, este fin de semana, a la 3ª división y partidos de recuperación
Whatsapp
Ivan Tibau, Andreu Subies y Gerard Esteva, ayer durante la rueda de prensa en la que se anunció la huelga. Foto: Federació Catalana de Futbol

Ivan Tibau, Andreu Subies y Gerard Esteva, ayer durante la rueda de prensa en la que se anunció la huelga. Foto: Federació Catalana de Futbol

La Junta Directiva de la Federació Catalana ha decidido convocar una huelga para este fin de semana en respuesta a las directrices del Gobierno español, que obliga a los clubs amateurs a dar de alta en la Seguridad Social a todas las personas que reciben alguna remuneración económica, por pequeña que sea, y pone en peligro la viabilidad de todas esas entidades.

La medida afecta la jornada de Tercera División -no jugarán Pobla ni Ascó-, algunos partidos de territorial que debían recuperarse -este fin de semana no había Liga debido a los actos de Carnaval- y también al fútbol sala.

La petición de las federaciones territoriales para solucionar el asunto pasa por hacer una regularización propia para el deporte amateur. La queja també va enfocada a la supressón de la subvención procedente del 1% de las quinielas que van destinadas a mejorar las instalaciones del fútbol modesto.

El presidente de la Catalana, Andreu Subies, explicó ayer que «después de escuchar a clubs y entidades deportivas, hemos convocado la huelga de este fin de semana». UFEC y Secretaria general de l’Esport apoyan la medida.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También