Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes TENIS

La Catalana de Tennis solicita que puedan jugarse dobles y reabran las escuelas de los clubs

Pide la flexibilización de ciertas medidas para poder paliar el importante impacto económico a que se han visto sometidos todos los clubs

Francesc Joan

Whatsapp
Varios niños, jugando a tenis. FOTO: DT

Varios niños, jugando a tenis. FOTO: DT

La Federació Catalana de Tennis ha solicitado que pueda jugarse la modalidad de dobles y se permita la apertura de las escuelas de tenis con grupos de hasta 10 deportistas en los territorios donde está implantada ya la fase 1 de la desescalada por el Covid-19, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad e higiene que ya están establecidos.

Por ahora en el tenis únicamente se permite la práctica para dos personas en una pista (cuyo espacio aproximado es de 800 m2  sumando la superficie de juego y su límite exterior) donde el riesgo de contagio es prácticamente nulo al tratarse de un deporte sin contacto, recuerda la Federació.

“Solicitamos la flexibilización de ciertas medidas, para poder paliar el importante impacto económico a que se han visto sometidos todos los clubs de tenis que tuvieron que cerrar sus instalaciones el pasado 14 de marzo”, especifica la Federació Catalana de Tennis en una carta que firma su presidente, Jordi Tamayo, y que ha sido enviada al Secretari General de l’Esport, Gerard Figueras, con el objetivo de que sea trasladada al Consejo Superior de Deportes y al Ministerio de Sanidad para que acepten la propuesta.

“Llevar a cabo estas medidas posibilitará por una parte un alivio económico para las entidades y por otra parte que determinados grupos de deportistas jóvenes puedan retomar su actividad deportiva en vistas a una futura reanudación de los torneos de tenis que nos gustaría reiniciar en la fase 3”, añaden desde la Federació Catalana.

La Federació Catalana pide que el pádel 2x2 pueda jugarse ya en la fase 2

La Federació Catalana de Pàdel ha solicitado formalmente que la versión 2x2 de este deporte, la convencional, pueda jugarse de nuevo en la fase 2 de la desescalada, a la que accederían el Camp de Tarragona y les Terres de l'Ebre a partir de este lunes 25 de mayo si se aprueba la petición que la Generalitat de Catalunya ha hecho llegar al Gobierno central.

Temas

Comentarios

Lea También