La Cava, a recuperar el trono

Historias tras el balón. El CD La Cava, que descendió hace dos temporadas a Tercera Catalana, quiere recuperar la categoría con un nuevo proyecto

29 enero 2020 07:07 | Actualizado a 29 enero 2020 07:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un equipo histórico como el CD La Cava, que llegó a competir en Tercera División y que durante los últimos años contaba con un afianzado puesto en Segunda Catalana, perdió la categoría hace dos temporadas y tuvo que volver a armar un proyecto capaz de recuperarla. La pasada campaña, que para el combinado ebrense debía ser la única en Tercera Catalana, no estuvo a la altura de las expectativas: la entidad, después de una competición en la que sumó casi tantas derrotas como victorias, terminó como décimo clasificado de la tabla, muy por debajo de lo esperado. El golpe, que desilusionó a una afición que ansiaba el ascenso y tuvo que conformarse con un hueco en la zona media de la clasificación, se tradujo en un cambio total en el club blanquiazul. Juanjo Prats, director deportivo de la entidad, explica que el de este año es un proyecto totalmente nuevo: «Ha cambiado toda la junta directiva, el entrenador y prácticamente toda la plantilla», cuenta el responsable del equipo. «De la plantilla que jugaba el año pasado nos hemos quedado solamente con tres jugadores».

El club necesitaba un nuevo enfoque, y con él se decantaron también por un cambio en el vestuario. Esta nueva plantilla, formada por jugadores de la zona, cuenta también con fichajes en el extranjero: «Tenemos varios jugadores de la casa, así como otros de la provincia», explica Juanjo Prats. «Además, hemos fichado a algunos jugadores del extranjero, como por ejemplo de Guatemala, para que jueguen durante la temporada con nosotros. Son jugadores muy jóvenes y con talento, que vienen a ayudarnos durante la campaña y nosotros les ayudamos pagando la vivienda en la que se alojan».

De momento, este nuevo proyecto ha llevado al CD La Cava al sexto puesto de la clasificación, a ocho puntos de la promoción por el ascenso. Y es que, aunque el equipo comenzó la temporada con cinco victorias consecutivas, cayó después en una espiral de malos resultados que obligó a la junta a tomar medidas: «Después de la buena racha inicial, perdimos cuatro de los siguientes seis partidos que jugamos, y decidimos hacer un cambio de entrenador», cuenta el director deportivo del club. «Ha llegado al banquillo Carlos Gilabert, que ha entrenado antes en categorías superiores y que busca un nuevo enfoque a la hora de afrontar los entrenamientos y de inculcar unos valores al vestuario».

Y aunque este final de primera vuelta ha sido complicado para el CD La Cava, desde la entidad confían en que lo que queda de campaña sirva para encauzar la situación: «Las cosas se están haciendo bien, y aunque ha sido un encuentro anecdótico, en esta jornada hemos ganado al colista por siete a cero», cuenta Prats. «Nuestro objetivo es ascender, y nosotros daremos el máximo para conseguir el mayor número de puntos posibles e intentar entrar en la promoción. Quedan aún muchos partidos y puede pasar de todo, pero creo que todavía tenemos opciones para conseguirlo».

Este conjunto, formado en gran parte por jugadores muy jóvenes y con la presencia de unos pocos veteranos que aportan experiencia, tiene las cosas claras: ha sido confeccionado para tratar de devolver al CD La Cava a Segunda Catalana, para devolver la ilusión a una afición entregada a la que le quieren recompensar el apoyo. Y pese a que lo que va de campaña no ha sido un camino de rosas y la irregularidad ha hecho mella en la primera vuelta, el club ebrense no tiene intención de abandonar el reto: recuperar de nuevo la categoría y afianzarse otra vez como equipo ebrense de referencia.  

Comentarios
Multimedia Diari