La Champions Genuine, el optimismo como forma de vida

Mañana disputará la primera edición de una competición continental en la que el buen ambiente y la ilusión estarán por encima de la competitividad 

16 junio 2017 15:45 | Actualizado a 09 noviembre 2017 09:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Sonrisas inocentes, nervios, emoción. Toda una serie de sensaciones irrepetibles y únicas que van a vivir todos los jugadores que disputan la primera edición de la Champions Genuine durante el día de hoy en el Nou Estadi. En la competición participarán seis equipos de ámbito nacional e internacional como son Nàstic, Levante, Valencia, Villareal, Ajax y Tottenham. Ayer, en el Hotel el Paso del Port Aventura se celebró el acto de inauguración y el desfile de todos los participantes de la competición. 

Los nervios durante el día de ayer ya eran evidentes. Jordi Gornals, entrenador voluntario del Nàstic de Tarragona, aseguraba que “los chicos están muy emocionados con el tema de que es una Champions y de que van a jugar en el Nou Estadi, el escenario en el que juegan sus ídolos a lo largo de la temporada”. Y es que el club grana está siendo el principal impulsor de que esta modalidad tire hacía delante con una convicción asombrosa. “El Nàstic ha sido quien iniciado todo y el que ha organizado un torneo de este nivel”, asegura Gornals. 

“Los chicos están muy emocionados con el tema de que es una Champions y de que van a jugar en el Nou Estadi"

Es una Champions que destaca porque no habrá vencedores ni vencidos. Todos ganarán. Todos disfrutarán de una experiencia inolvidable y que recordarán con ese cariño que desprenden cada uno de los participantes de la competición. “En este torneo pesa más el valor social que el deportivo, que hagan ejercicio y que los participantes establezcan relaciones interpersonales entre ellos”, explica el entrenador voluntario de los granas. 


A pesar de ello, sí que afrontan la competición con unas ganas inmensas. “Sólo tienes que verles como celebran los goles en los entrenamientos, para saber cómo van a disfrutar mañana”, añade Gornals. Para la competición se han preparado con la mayor de las ilusiones. “No nos hemos planteado ser campeones, es lo menos importante. Respecto al resto de equipos, no sabemos el perfil de jugadores que traerán. Aunque sí que es verdad que hemos trabajado el posicionamiento y la táctica en la medida de lo posible”, relata el entrenador voluntario del Nàstic. 

Eso sí, el técnico advierte de que los participantes “tienen un sentido muy optimista de la vida”, por lo que no van a hacer ningún drama si caen eliminados. Son conscientes de que el poder disfrutar de una oportunidad como esta ya es una victoria. Hoy se disputa una competición que abraza esperanzas y sueños con una fuerza rutilante. Habrá un ganador, pero seis serán los equipos que verán como sus integrantes cumplen un sueño que recordarán el resto de su vida. 

Comentarios
Multimedia Diari