La Copa Catalunya como inyección para Ton Alcover

El jugador de Vilella Alta alzó el título catalán tras superar una grave lesion y ahora quiere meter al Sant Andreu en los play-off de ascenso a 2ªB

03 mayo 2019 07:50 | Actualizado a 03 mayo 2019 07:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Andaba Ton Alcover (Vilella Alta,  1990) todavía saboreando su triunfo en la Copa Catalunya en la mañana de ayer. El futbolista tarraconense atendió al Diari con gusto tan solo unas horas después de haber derrotado con el Sant Andreu al Vilafranca en la final (0-2). «Fue un partido duro. En la primera parte fuimos superiores, sobre todo en la primera media hora, y en la segunda mitad supimos aguantar», aseguraba el jugador del Sant Andreu.

Para Alcover, esta Copa Catalunya tiene un regusto especial, ya que llega después de haber superado una lesión que le ha tenido en el dique seco cinco meses. «Me rompí el tercer metacarpiano del pie en una jugada tonta en la que le chuté el tobillo a un rival. En principio iban a ser tres meses de baja, pero se me partió la placa de titanio y al final fueron cinco», explica el jugador de Vilella Alta.

Aquella lesión llegó en un momento demasiado inoportuno, aunque lo cierto es que nunca una lesión es oportuna. Fue justo antes de jugar contra el Atlético de Madrid en el Wanda y eso Alcover no lo olvida. «Me lesioné dos o tres días jugando contra el Horta antes de jugar en el Wanda», afirma. 

En todo caso, pudo jugar el partido de ida ante el conjunto colchonero en el Narcís Sala, un choque que recuerda con emoción. «Fue un partido muy especial. Fue un día en el que nos sentimos futbolistas profesionales de verdad», relata el mediocentro. Por ello, si se tiene que quedar con un partido en lo que va de temporada, incluida la final de la Copa Catalunya, elige el vivido en el Narcís Sala ante el cuadro de Simeone, ya que «se generó un clima especial en el barrio que pocas veces había visto».

En todo caso, la temporada no da respiro y esta Copa Catalunya se ha celebrado a lo grande, pero de manera efímera. Y es que el Sant Andreu persigue el objetivo de meterse en el play-off de ascenso a Segunda División B. Una meta impensable en la primera vuelta, pero que en los últimos meses cada vez se vislumbra con más fuerza. «En la primera vuelta llegamos a estar a 17 puntos del play-off, pero en la segunda vuelta hemos sido el mejor equipo y ahora estamos cerca del Horta», explica el tarraconense. 

Al acecho del play-off
Tres son los puntos que separan al conjunto quatribarrat del Horta, quien ha sido la gran sorpresa de la temporada. Una lucha sin cuartel ante la historia y la rebeldía. Ton Alcover no tiene dudas y confía en que acabarán metiéndose en los play-off.  «Hay que estar tranquilos. Yo creo que si ganamos los tres partidos que quedan nos acabaremos metiendo porque el Horta no tiene un calendario fácil de aquí al final y se puede dejar algún punto», afirma el mediocentro. 

Respecto al derbi de filiales que se viene este fin de semana entre Pobla y CF Reus B, Alcover ve con más opciones a los rojinegros. «El Reus B ha hecho una temporada increíble. Pese a las dificultades siempre han dado la cara hasta cuando han perdido o empatado. Respecto a la Pobla, pensaba que estaría más arriba», confiesa el de Vilella Alta. 

El Sant Andreu sonríe con fuerza. Cayó eliminado en la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, el miércoles conquistó la Copa Catalunya y tiene el play-off a tres puntos después de una segunda vuelta inmaculada. Ton Alcover confía en el milagro. Si se trata de cuestión de inercias, ahí no hay color, el Sant Andreu se meterá en la promoción.

Comentarios
Multimedia Diari