La Copa España de ciclismo júnior llega a La Canonja

Este sábado se celebra el Trofeu 15 d'Abril, que será la segunda prueba puntuable de la Copa España y contará con 111km de recorrido y la presencia de unos 200 ciclistas 

11 abril 2019 09:08 | Actualizado a 26 abril 2019 18:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Trofeu 15 d'Abril de la Canonja, segunda prueba puntuable para la Copa España júnior de ciclismo, se iniciará este sábado a las 15.00 horas desde delante de la gasolinera Shell, situada a la entrada del municipio a la nacional 340, ya partir de este punto los ciclistas comenzarán un recorrido que les llevará hacia Constantí, El Morell, Vilallonga del Camp, la Selva del Camp, Vilaplana, Aleixar, Maspujols, Les Borges del Camp, Alforja, la Mussara, Vilaplana, Aleixar, Maspujols, Reus y otra vez la Canonja, donde se espera la llegada de los ciclistas entre las 17:39 y las 17:56 horas a la meta que estará situada en la Avinguda del alcalde Marià Fonts i Ciurana.

Los principales puertos de montaña de la carrera serán el Coll de la Batalla (3ª categoría, 460m) en el kilómetro 36.2 del recorrido; el Coll del Portell (1ª cat., 956 m) en el km. 69.9 y el Coll de la Mussara (4ª cat., - 973 m.) en el km.78.8. Dentro del trazado habrá también dos sprints especiales ubicados en Vilallonga del Camp (km. 22,7) y en Alforja (km. 58,4).

Un total de 26 equipos tomarán parte en la carrera: los catalanes Antigua Casa Bellsolà (Girona), Tot-Net Terrassa, Trans Luján-Mollet y Trek-Quadis (Sant Boi); los valencianos Automóviles Gomis, Giménez Ganga-Primoti-Tocobike, Castillo de Onda-Zandra, Infinobras-Pissei, Ofertbikes Metal Lube, AEL Txirrindulrfi y Ginestar-ULB Sports; los madrileños Kometa Cycling Team y Salchi-Iberauto; el equipo de Euskadi Ekin Amorebieta; el cántabro Bathco; los murcianos Cartagena-Esetec y Valverde Team; los aragoneses Ecotisa-Goerner y Asesores de Navarra; los andaluces Gsport Forniture; de Castilla-León, Sanse-Rotor, el Tinlohi, Recambios Callejo y el Soy ciclismo; y de Castilla-La Mancha, el Oid Cycling y el Fednavin.

A La Canonja llegará como líder el granadino Carlos Rodríguez (Kometa Cycling) que se impuso en la primera de las citas puntuables, el XIII Memorial Juan Bautista Llorens disputado el 17 de marzo en Vilareal, por delante de sus compañeros de equipo Raúl García y Fernando Tercero.

En la última edición del Trofeu 15 de abril, disputado en 2018 y también puntuable para este campeonato, el ganador fue el cántabro Sergio Trueba, del equipo Aseguras-Produque. Ganó al sprint, en la misma línea de llegada por delante de Carlos Rodríguez (Polartec-Kometa) y José González (Turismo Villanúa).

Comentarios
Multimedia Diari