Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Copa España júnior llega a La Canonja

200 ciclistas tomarán la salida este sábado 14 de abril en una prueba puntuable para la Copa de España

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de la presentación de la prueba. Foto: Cedida

Imagen de la presentación de la prueba. Foto: Cedida

200 ciclistas disputarán el Trofeu 15 d’abril de ciclismo de La Canonja, una prueba puntuable para la Copa España junior Cofidis que se disputará este sábado 14 de abril y que tendrá un recorrido de 111 kilómetros en total.

La competición fue presentada ayer en el Ayuntamiento con la presencia del alcalde de La Canonja, Roc Muñoz; Francesc Estellé, presidente del Club Ciclista La Canonja, entidad que organiza la prueba; Paco Domínguez, concejal de Deportes del municipio; y David Llauradó Delegado en Tarragona de la Federación Catalana de Ciclismo.

La prueba se iniciará a las 14.55 horas desde delante del polideportivo municipal (c/Alcalde Marià Fonts y Ciurana) y pasará por La Canonja, Constantí, El Morell, Vilallonga del Camp, La Selva del Camp Coll de La Batalla, Vilaplana, Aleixar, Maspujols, Les Borges del Camp, Alforja Coll del Portell, la Musara, Coll de la Musara, Vilaplana, Aleixar, Maspujols, Reus y otra vez la Canonja, donde se espera la llegada de los ciclistas entre las 17:40 y las 18.00 horas a la meta que estará situada en la Avenida del alcalde Marian Fonts y Ciurana.

Puertos de prestigio

Los principales puertos de montaña de la carrera serán el Coll de la Batalla (de 3ª categoría, 460 metros de altura), en el kilómetro 36.2 del recorrido; el Coll del Portell (1ª cat., 956 m.), en el km. 69.9 y el Coll de la Mussara (4ª cat., - 973 m). Dentro del trazado también se realizarán dos sprints especiales ubicados en Vilallonga del Camp (km. 22,7) y en Alforja (km. 58,4).

Cada uno de los equipos que disputarán este Trofeo 15 de abril de ciclismo de La Canonja estará compuesto por un máximo de ocho ciclistas. La prueba cuenta con 875 euros en metálico en premios, 150 de los cuales serán para el ganador absoluto de la competición.

En la última edición de la carrera, disputada en 2017, el ganador fue Guillem García, del equipo Bicis Esteve, quien se impuso en un emocionante sprint en la misma línea de meta con el mismo crono que Adrián González (Fundación Víctor Sastre) y con cuatro segundos de ventaja sobre Lorenzo Pardo (Team Giménez Ganda-Primoti).

Temas

Comentarios

Lea También