Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Deportes

Deportes FÚTBOL

La Copa del Rey se jugará a partido único hasta semifinales

La Federación española propone una novedosa Final Four para la Supercopa que se jugaría en enero y en el extranjero

Diari de Tarragona

Whatsapp
La Copa del Rey se jugará a partido único hasta semifinales

La Copa del Rey se jugará a partido único hasta semifinales

Revolución en las competiciones de la Federación Española de Fútbol (RFEF). El organismo que preside Luis Rubiales presentará a la Asamblea General Extraordinaria del 29 de abril una propuesta que implicará un importante cambio en la Supercopa de España y la Copa del Rey.

Luis Rubiales, presidente del ente federativo, ha dado a conocer a la Junta Directiva celebrada este martes en la Ciudad Deportiva de Las Rozas un proyecto para rediseñar ambas competiciones. La RFEF apuesta por una Supercopa de España en formato Final Four (Final a Cuatro) que se jugaría en enero y fuera de España.

Por su parte, la Copa del Rey tendrá como principal novedad la disputa de eliminatorias a un solo partido hasta las semifinales. Encuentros que se jugarían siempre en el campo del equipo de inferior categoría, aunque los escenarios deberán cumplir unos requisitos mínimos. 

La Copa del Rey contará con equipos de Regional, Tercera División, Segunda B, Segunda División y Primera División. Los equipos clasificados para la Final Four de la Supercopa no participarán en el torneo del KO hasta los dieciseisavos de final. 

Si la Asamblea aprueba todos los cambios, estos se llevarían a cabo de manera inminente la próxima temporada.

Temas

Comentarios

Lea También