La Costa Daurada acoge a las futuras estrellas del balompié

Esta tarde a partir de las 18 horas se celebra la ceremonia de inauguración en el Campo de Fútbol de Cambrils

19 mayo 2017 15:43 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Costa Daurada acoge desde hoy hasta el próximo 16 de abril una de las competiciones futbolísticas internacionales de más prestigio a nivel de canteras. Se trata del Torneo Internacional Infantil más grande de todo el mundo, con más de con más de 300 equipos y 5.000 participantes provenientes de cerca de 50 países de los 5 continentes. La 24ª edición del Mundialito se traslada a tierras catalanas tras diez años consecutivos realizándose en el Algarve (Portugal). Esta tarde en el Campo de fútbol de Cambrils, a partir de las 18 horas, se celebra la ceremonia de inauguración del torneo.

Cambrils, Constantí, Salou, Torreforta, Vila-seca y la Pobla de Mafumet serán las seis sedes que albergarán los cientos de partidos que se disputarán durante los próximos días. Los equipos participantes llaman la atención a simple vista. Los clubes más potentes a nivel local, nacional e internacional estarán presentes.

Nàstic de Tarragona, Reus Deportiu, Vila-seca, Salou, La Floresta, Constantí, Torreforta, Sant Pere i Sant Pau, Santes Creus, Cambrils, Mas Iglesias de Reus, Els Pallaresos y Les Borges del Camp son los clubes tarraconenses presentes en el torneo. Por otro lado, Barcelona, Atlético, Liverpool, Bayern de Múnich, Juventus e Inter son algunas de las históricas canteras que se darán cita en tierras tarraconenses.

Con seis categorías

El torneo se divide en seis categorías establecidas según el año de nacimiento de los participantes. Los niños nacidos en el 2011 jugarán partidos de fútbol 6, mientras que los nacidos en el 2005, 2006, 2007 y 2009 disputarán encuentros de fútbol 7. Por último, los mayores en el torneo serán los nacidos en el 2004, quienes jugarán partidos de fútbol 11.

En cuanto al funcionamiento del Mundialito, la primera fase corresponderá a una fase de grupos. Los mejores clasificados pasarán a jugarse el ‘Torneo de Oro’ en una serie de eliminatorias de gran emoción. Un dato a destacar es que no habrá equipos que queden eliminados directamente en la fase de grupos. Los conjuntos que no se clasifiquen para el ‘Torneo de Oro’ lo harán para el ‘Torneo de Plata’ y el ‘Torneo de Bronce’, respectivamente. Un formato que permitirá lucirse y disfrutar a todos los críos de principio al fin del torneo.

Los días 7 y 8 de abril servirán acogerán la llegada y la inauguración del torneo. A partir del domingo día 9 de abril y hasta el martes 11 de abril se disputarán los encuentros correspondientes a la fase de grupos. El 12 y el 13 de abril se jugarán los partidos de la segunda fase que darán paso a las grandes finales que se disputarán el sábado 15 de abril. Las jornadas arrancarán a las 9 de la mañana con los primeros partidos y se prolongarán hasta las 19h, cuando se iniciarán los encuentros que cerrarán las jornadas.

La Costa Daurada se convierte a partir de hoy en un lugar predilecto para la captación de futuros talentos. Muchos serán las miradas que estarán atentas a todo lo que acontezca en el verde. Quien sabe si alguno de los nombres que pasaran por este Mundialito serán las futuras estrellas de un deporte capitalizado que preserva su candidez en los más pequeños.

El Madrid, la gran ausencia

A pesar de que el club blanco estaba anunciado en el elenco de los grandes conjuntos presentes en el torneo, finalmente no participará en ninguna de las categorías presentes en el Mundialito.

Comentarios
Multimedia Diari