La Cursa Social Ciclista del Baix Penedès, este domingo

Arrancará en el termino municipal de El Vendrell y tendrá 77 kilómetros de recorrido

13 febrero 2019 08:38 | Actualizado a 13 febrero 2019 11:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Este domingo 17 de febrero, a partir de las 10 de la mañana, en la carretera del Doctor Robert, tendrá lugar la salida neutralizada de la IX Carrera Social del Baix Penedès, de 77 kilómetros. Se estima que la llegada de los primeros corredores se produzca el alrededor de las 11:45 h, en la avenida de Jaume Carner, después de tres vueltas al recorrido.

Las dos primeras vueltas tienen el mismo recorrido siempre pasando, cada final de vuelta, por el Vendrell. Y la tercera, y última vuelta, es diferente, en que, como en años anteriores, se sube el Coll de Santa Cristina. Este puerto de montaña es corto (4 km) y está catalogado de tercera categoría con un desnivel medio del 4% y con un máximo, en algunos puntos, del 8%.

Una vez superado el puerto girarán hacia la Juncosa de Montmell con el objetivo de colocarse bien para hacer el descenso hacia la Bisbal del Penedès.

En la segunda vuelta habrá un premio de meta volante a su paso por el municipio de la Bisbal del Penedès

Otra novedad es que la meta de llegada ha alargado 250 metros para que pueda haber un buen sprint, al estilo de las tres grandes vueltas europeas (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta de España).

Comentarios
Multimedia Diari