La Diputació destina 8.695.564 ==euro== para reformar las sedes de 2017

Instalaciones de los 14 municipios del territorio se adecuarán para albergar los Juegos Mediterráneos

19 mayo 2017 22:53 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Junta de Govern de la Diputació de Tarragona ha aprobado la distribución exacta, municipio a municipio, de los 8.695.564,05 euros que destinará entre las 14 sedes del territorio de los Juegos Mediterráneos de 2017.

Las partidas están pensadas para adecuar pabellones, ya sea remodelaciones de vestuarios, sustitución de parquets o cubiertas que con el paso de los años se han ido deteriorando, por citar algunos ejemplos, y otras instalaciones como campos de fútbol. El reparto se basa en el análisis de cada una de las instalaciones y sus necesidades que realizó en su día el Comité Organizador, una vez el Comité Internacional dio el visto bueno a cada una de la sedes.

 

La mayor cantidad se la llevará Tarragona, con 2.662.000 euros en total, que se destinarán a la puesta al día de los pabellones de Campclar, Sant Pere i Sant Pere i Sant Pau y Serrallo y el campo de fútbol de Torreforta. La ciudad anfitriona es la que más deportes albergará durante los Juegos, 16 en total.

Le sigue Reus, con 1.805.320 euros, que se invertirán en mejoras del Pavelló Olímpic, sede del balonmano masculino, y al campo de fútbol municipal, que acogerá un grupo de este deporte. El Vendrell y Vila-seca son las otras dos sedes que superarán también el millón de euros para mejorar sus pabellones, de los más anticuados. En el caso del municipio del Tarragonès se cubrirá además una pista exterior.

Las mejoras se acometerán entre el último trimestre de 2016 y el primero de 2017, según establece el Plan director de los Juegos Mediterráneos.

La Diputació cederá además la Tàrraco Arena Plaça, de la que es titular, para la disputa de la gimnasia artística y la gimnasia rítmica. La instalación también se está adecuando para los Juegos con las obras de mejora en el edificio auxiliar, que albergará vestuarios, camerinos, sala de prensa y sala de primeros auxilios, entre otros servicios.

El carácter internacional de los Juegos, que generen ocupación y el desarrollo económico que implicarán en el territorio han resultado decisivos para la que la Diputació haya destinado estos casi nueve millones de euros. Ajuntament de Tarragona, Generalitat de Catalunya y el Estado español son los otros tres puntales de los Juegos.

Comentarios
Multimedia Diari