La Escola Ciclista Costa Daurada, mucho más que carreras

Jaume Rué es el impulsor de esta iniciativa que trabaja la formación con pequeños y adultos

21 abril 2021 17:20 | Actualizado a 21 abril 2021 18:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Jaume Rué llevaba tiempo dándole vueltas al proyecto. Pero el trabajo y la familia le absorbían por completo. Hasta que el estallido de la pandemia y el maldito coronavirus, que también a él le dejó sin actividad laboral, le permitió ponerse manos a la obra y atar todos los cabos que aún tenía sueltos. Dio voces entre sus conocidos; articuló un convenio con el Patronat d’Esports de Tarragona para convertir el velódromo de Campclar en la sede de la iniciativa; vio la luz una página web con toda la información necesaria; y progresivamente captó los primeros usuarios. Así fue como se gestó y nació la Escola de Ciclisme Costa Daurada, que después de varios parones a causa de las restricciones echó a rodar a finales de 2020 y empieza a crecer paulatinamente.

El proyecto, que contempla tanto niños como adultos, ha arrancado de momento con los usuarios más pequeños. ‘Pedalea’ además con un concepto de ciclismo de base distinto al habitual.

El principal objetivo es que los niños y las niñas «se formen, deportivamente pero sobre todo como personas», explica el propio Jaume Rué, con una larga experiencia en actividades deportivas, entre ellas la natación. «Lo que buscamos es educar y formar en la convivencia, el compañerismo y el respeto a través del deporte. Aprender, respetar y valorar la ayuda de los otros y el trabajo en equipo mientras se disfrutan de la práctica del ciclismo», añade.

En estos momentos la Escola de Ciclisme Costa Daurada cuenta con dos grupos. Uno, formado por 15 alumnos de entre 6 y 10 años que entrena los lunes y los miércoles en el velódromo de Campclar, su pista central y también dentro de la propia Anella Mediterrània; y otro, de diez ciclistas de entre 13 y 16 años que ruedan por carretera los martes y jueves desde Riudoms y también los fines de semana.

Para más adelante Rué contempla las 'trobades', competiciones y 'estades' ciclistas con otras escuelas de ciclismo, nacionales e internacionales, que también formarán parte del proyecto.

En cuanto a los adultos la Escola está destinada tanto para que los debutantes cojan confianza con la bici como para que los expertos mejoren aspectos técnicos y de rendimiento, buscando siempre la vertiente social de este deporte.

Otro de los objetivos es fomentar la bici como medio de transporte beneficioso para el medio ambiente.

Los interesados disponen de toda la información necesaria en la web del club, en el mail info@escolaciclistacostadaurada.com y en el teléfono 685 922 010

Comentarios
Multimedia Diari