La España de Berni Álvarez consigue la plata europea

BALONCESTO. La selección Sub 20, que tiene al técnico tarraconense y del CBT como ayudante, se tuvo que conformar con el subcampeonato tras perder en la final ante Israel (92-84) en un encuentro muy igualado

22 julio 2019 09:55 | Actualizado a 22 julio 2019 09:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La selección española de baloncesto, con el tarraconense Berni Álvarez como técnico ayudante, se tuvo que conformar con la medalla de plata en el Europeo sub-20 tras perder en la final ante Israel (92-84), en un encuentro muy igualado hasta el final del tercer cuarto, cuando los anfitriones empezaron a abrir distancias en el marcador. Fue una final muy igualada como se presuponía tras la trayectoria de ambos equipos durante todo el Europeo.

Primero lideró Israel, siempre con ventajas que no pasaron de los cinco puntos, salvo el 10-2 inicial para los locales, y luego España, en el segundo cuarto. Pero era imposible escaparse, como lo muestran los parciales de 24-24 y 18-18, en los dos primeros actos.

La misma igualdad se mantuvo en el tercer cuarto hasta que en el último minuto –a falta de 45 segundos– se encendieron las luces de alarma para el equipo español tras una jugada que terminó con un triple lejano de Raz Adam, que acababa de meter un tiro libre, que supuso seis de ventaja para los israelíes (64-58).

A pesar de la derrota, España vuelve al medallero de un Europeo sub-20 tras no aparecer en las últimas dos ediciones. Además suma otro metal en una categoría en la que estuvo diez años sin bajarse del podio –desde 2006 a 2016 incluido– con dos medallas de oro (Bilbao 2011 y Helsinki 2016). 

Comentarios
Multimedia Diari