La España de fútbol playa, a la final de los Juegos Europeos de Minsk

FÚTBOL PLAYA. La selección española de fútbol playa liderada por los torrenses Llorenç Gómez, Edu Suárez y Adri Frutos derrotó a Suiza en las semifinales

28 junio 2019 15:33 | Actualizado a 29 junio 2019 15:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La selección española de fútbol playa liderada por los torrenses Llorenç Gómez, Edu Suárez y Adri Frutos estará en la final de los Juegos Europeos de Minsk tras derrotar en las semifinales a Suiza por 5-3.

No fue un partido nada sencillo para los hombres de Joaquín Alonso. En realidad, todo el torneo está siendo de gran dureza y no está habiendo victoria cómoda. En las semifinales, el combinado nacional comenzó el partido con muchas dudas y se colocó con un peligroso 0-2 en el marcador.

Pero España volvió a demostrar su personalidad y talento. Cuando parecía que la clasificación para la final estaba más complicada que nunca, la selección completó un tramo final de partido inmaculado. Justo antes de llegar a la última parte, Manuel Ardil anotó un tanto clave para recortar distancias.

Aquel gol abrió la veda. España se recompuso y comenzó a acribillar a Suiza con un alto nivel ofensivo. En un inicio de tercera parte vertiginoso, el combinado nacional le dio la vuelta al marcador gracias a los tantos de Ardil, en su segundo en su cuenta particular, y Antonio Mayor.

No podía faltar a la fiesta un Llorenç Gómez que anotó el cuarto tanto del partido que permitía a España situarse con una ventaja de dos goles en el marcador. Todavía se metió Suiza en el partido con un tanto de Hodel Glenn. Sin embargo, Manuel Ardil selló la victoria de la selección española con un tanto en el último minuto de partido que cerró el marcador 5-3.

Comentarios
Multimedia Diari