La España más torrense debuta hoy en el Mundial de fútbol playa

La selección española, con Llorenç Gómez, Edu Suárez y Adri Frutos, los tres de Torredembarra entre sus filas, debuta hoy a las 18 h, frente a Mozambique

19 agosto 2021 10:30 | Actualizado a 19 agosto 2021 11:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hoy da comienzo en Rusia la Copa Mundial de Fútbol Playa de la FIFA 2021. Un torneo donde no ha podido faltar a la cita el combinado nacional español, que disputará su primer partido el día que arranca la competición. Lo hará con tres torrenses en sus filas. Llorenç Gómez, Adri Frutos y Edu Suárez hace ya varios años en los que se han ganado con derecho propio estar en una cita de tal magnitud y ser considerados como uno de los pilares de esta selección.

Llorenç Gómez es el capitán y uno de los mejores jugadores del mundo, un elegido de este deporte. Edu Suárez es el goleador, un virtuoso capaz de marcar goles de videojuego sobre la arena, mientras que Adri Frutos es ese jugador que todo entrenador quiere tener por su talento e intensidad.

Llorenç Gómez y Adri Frutos compitieron esta temporada en el CD San Francisco. Equipo con el que quedaron subcampeones de la Liga Española, solo a 4 puntos del CDE Melistar, quien se acabó llevando el trofeo.

Edu Suárez jugó este curso en el Levante UD junto al tarraconense José Arias, que esta vez no ha sido convocado con la selección española. El conjunto azulgrana se hizo con el bronce en la Liga Española esta pasada temporada.

La Roja debutará hoy a las 18 horas frente a la selección de Mozambique, que será el primero de los tres enfrentamientos que llevará a cabo España en esta fase de grupos inicial. El resto de componentes a los que tendrá que enfrentarse serán Tahití, conjunto contra el que jugará el sábado 21 a las 18:00; y Emiratos Árabes Unidos, que supondrá el último enfrentamiento en esta primera fase del torneo, donde decidirá su pase a cuartos cuando el lunes 23 a las 15:30 horas.

No hay que rehuir del hecho de que la selección española, parte como una de las favoritas a llevarse el título. En todo caso no será nada fácil, ya que selecciones como Brasil, Portugal o Rusia también presentan su candidatura con firmeza.

La andadura hasta Rusia

Cabe recordar que el combinado español superó un duro camino para poder estar presentes en el Mundial de Rusia. De hecho, acabaron sellando su pase en un último partido agónico ante Italia, a la que vencieron con un ajustado 4-5. España, junto a Bielorrusia, Ucrania y Portugal, serán las selecciones que representarán a Europa en el FIFA Beach Soccer World Cup.

En el caso de que España (situada en el grupo B) avanzara de ronda, se enfrentaría el día 26 de agosto en cuartos a un rival del grupo A, donde se encuentran las selecciones de Rusia, EEUU, Paraguay y Japón. Las semifinales se llevarán a cabo el 28 y la final el día 29.

Comentarios
Multimedia Diari