La Federació Catalana de Bàsquet da por finalizadas todas las competiciones

Baloncesto. No habrán descensos y los ascensos quedarán sujetos a la organización "excepcional y transitoria" del próximo curso

28 abril 2020 16:34 | Actualizado a 28 abril 2020 17:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cinco días después de dar por finalizadas las competiciones de base, la Federació Catalana de Bàsquet (FCBQ) ha hecho oficial la ampliación de la suspensión de todas las competiciones federadas. El organismo federativo ha tomado la decisión debido a que la práctica deportiva "solo será posible en las últimas fases previstas de la desescalada, lo que hace imposible reiniciar las Fases Regulares", señala en un comunicado.

El presidente de la federación, Ferran Aril, ha explicado que en el mes de mayo se abonará a los clubes la "parte proporcional de licencias federativas, cuotas de participación y de la bolsa común de arbitraje". También explicó que la FCBQ trabaja con las corredurías de seguros para "que haya un retorno de la parte proporcional en concepto de mutua".

Respecto a la temporada 2020/21, el organismo prepara un proyecto "excepcional y transitorio" a expensas de cómo evolucione la crisis provocada por el coronavirus. El primer punto es que no contempla descensos y los ascensos estarán sujetos en función del sistema final de la competición". Lo que está claro, explicó Aril, es que "no se podrán disputar las Fases de julio y difícilmente se podrán hacer en septiembre".

Comentarios
Multimedia Diari