La Federació Catalana organiza un torneo de ajedrez escolar en red

El presidente del CE Amposta, Ferran Torta, es uno 
de los impulsores de la iniciativa

29 marzo 2020 13:20 | Actualizado a 30 marzo 2020 10:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El ajedrez se ha convertido en una buena opción para ocupar el tiempo de ocio en este periodo obligado de confinamiento, a causa del coronavirus. La Federación Catalana d’Escacs, organiza el denominado Torneig ‘Escacs a l’escola’, con la colaboración del Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya, que se disputa diariamente de lunes a viernes por la mañana y tarde.

La actividad es totalmente gratuita y abierta a todos los niños y niñas sin necesidad de estar federados que deseen participar. Se disputa ante un dispositivo con conexión Internet en el propio domicilio donde está confinado el participante utilizando la plataforma www.lichess.org. Pueden participar todos los jugadores y jugadoras que estén en edad escolar, siempre que cumplan con el requisito de la edad en cada categoría. Se han establecido categorías hasta 8, 10, 12 y 14 años. Los enlaces de los torneos, tanto de la sesión matinal como por la tarde, se publican de las 9.00 h a las 10.00 horas en las redes sociales de la Federació Catalana d’Escacs (Facebook, Instagram y Twitter).

La iniciativa de disputar un torneo para jóvenes por internet nació por parte del CE Mollet del Vallès. El CE Amposta fue el primer club de las comarcas tarraconenses en ponerlo en práctica el pasado 15 de marzo. El presidente del club ampostino Ferran Torta, después de dejar hace unos meses por motivos laborales el cargo de delegado de Tarragona, ha seguido en la Federación Catalana como responsable de las redes sociales y miembro de la Junta Executiva, decidió ampliar la competición que está resultado todo un éxito: «La iniciativa tuvo una respuesta muy positiva en las Terres de l’Ebre y decimos crear els Torneig Escacs a l’escola para toda Catalunya, que está resultando todo un éxito con unos 200 participantes diarios, a los que hay que unir los 300 del torneo organizado para jugadores federados».

También la comisión de la Federación ‘Escacs i Dona’, ha organizado un torneo por internet para mujeres que conocen el sistema del juego, pero nunca han participado en ninguna competición.

El CE Amposta también organiza a diario un torneo de partidas rápidas desde las 20 a las 21 horas, con participación de jugadores de diferentes equipos ebrenses.

Por su parte el CE Tortosa ha organizado el Open Tortosa con participación de 22 jugadores y victoria final para Miguel Moya.

Comentarios
Multimedia Diari