La Federació Catalana recomienda solo el pádel individual a partir del 11 de mayo

Los clubs que decidan abrir podrán realizar clases particulares de un entrenador y un alumno o bien que puedan jugarse partidos de 1x1. Deberán aplicar medidas estrictas de protección a causa del coronavirus 

02 mayo 2020 19:50 | Actualizado a 04 mayo 2020 18:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Federació Catalana de Pàdel ha emitido un comunicado, a raíz de la información gubernamental y sanitaria de la que se dispone hasta el momento a causa de la crisis por el coronavirus, en el que recomienda únicamente la práctica del pádel individual a los clubs con instalaciones al aire libre que decidan abrir a partir del 11 de mayo. Es decir, para realizar clases particulares de un entrenador y un alumno o bien para que puedan jugarse partidos de 1x1 entre socios, abonados o usuarios, siempre bajo la prudencia y la cautela que asegure la salud y seguridad de los deportistas.

«Según lo que establece el gobierno en sus fases de desconfinamiento se desprende la posibilidad de apertura a partir del 11 de mayo de instalaciones deportivas individuales con reserva previa en centros deportivos que no impliquen contacto físico ni el uso de vestuarios», señala el comunicado, que deja claro que «el pádel es un deporte que se practica en equipo, en pareja, y en el que en el transcurso del juego se produce inevitablemente una proximidad entre los jugadores/as de la pareja que no asegura el cumplimiento de la distancia mínima de seguridad de dos metros», prosigue.

La Federació Catalana de Pàdel también recomienda varias medidas de seguridad higiénico-sanitarias a tomar en los clubs, caso de: reserva previa de pista; lavado de manos antes y después del juego;  guante en la mano no dominante; pelotas nuevas o desinfectadas (según el protocolo que establezca el club); uso de material individual no compartido ni de alquiler (pala, toalla, agua, etc..); desinfección de todo el material utilizado antes y después de jugar; evitar el saludo entre jugadores; evitar el cambio de pista; y respetar y cumplir todos los protocolos de seguridad presentes y futuros que establezca los clubs pertinentes en cada momento.

Recomendaciones que están sujetas a revisiones y actualizaciones si las nuevas disposiciones gubernamentales y sanitarias que se produzcan en fechas próximas así lo aconsejen. La Federació Catalana también señala en su comunicado que las competiciones federadas continuarán aplazadas hasta que las autoridades no digan lo contrario. 

Sigue sin saberse a ciencia cierta, en cambio, si en la fase 2 del desconfinamiento -a partir del 25 de mayo- ya podrán jugarse partidos completos y si los clubs indoor podrán acogerlos. Todo apunta a que la próxima semana habrá novedades al respecto puesto que se espera una reunión entre el Consejo  Superior de Deportes y la Secretaria General de l’Esport.

Una campaña en las redes sociales, titulada ‘El Pádel no es un deporte de riesgo’, pide su regreso inmediato.

El dilema del pádel: ¿podrá jugarse desde el 11 o el 25 de mayo?

Los practicantes y clubs de pádel viven un auténtico dilema: ¿podrá jugarse de nuevo en la fase 1 o la fase 2 de la desescalada? programada por el Ministerio de Cultura y Deporte español ahora que la pandemia de Covid-19 se halla ya fase de control.

Comentarios
Multimedia Diari