La Floresta, una cuna de talento para el Villarreal

El submarino amarillo, que hoy juega la final de la Europa League frente al United, tiene un acuerdo de colaboración con el club tarraconense

26 mayo 2021 13:50 | Actualizado a 26 mayo 2021 15:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En el año 2018 la Floresta daba un paso de gigante tras llegar a un acuerdo de colaboración con el Villarreal, uno de los clubes que más cuidan la cantera nacional. Era el premio al trabajo bien hecho por parte del club florestino y tres años después las relaciones siguen igual. Ambas entidades mantienen lazos estrechos y todo talento que sale de La Floresta sabe que tiene al Villarreal en el horizonte porque el submarino amarillo siempre está muy pendiente de cualquier joya que pueda salir.

Este buen hacer permite al Villarreal tener uno de los clubes más sólidos del fútbol español y hoy podría conquistar en Polonia su primer títul europeo. Los de Fernando Roig disputan la final de la Europa League frente al Manchester United en Gdansk, Polonia (Movistar Liga de Campeones, 21.00 horas).

Desde la Floresta estarán muy pendientes del transcurrir y el devenir de la final de la Europa League. Las relaciones son excelente y ambos clubes se vieron las caras hace menos de una semana, Fue cuando La Floresta estuvo presente en el torneo que realiza al final de cada temporada el Villarreal. «Este año hemos ido con el alevín a jugar el torneo que disputan todos los clubes afiliados al Villarreal. Había equipos de Navarra, Zaragoza, nosotros... Fuimos la semana pasada y jugamos contra todos los clubes afiliados y así ellos pueden vigilar de cerca a los jugadores y hacer pruebas a los que se ven con más posibilidades», explica Pablo Pedro González, presidente de la entidad.

El control que tiene el Villarreal sobre los jugadores de La Floresta es exhaustivo y lógicamente ese acuerdo de afiliación les permite tener una opción preferencial sobre los talentos que puedan surgir en la entidad florestina. «Cada año llevamos a tres jugadores a probar, los tres mejores de la escuela. Este año estoy muy contento con el Cadete B que tiene jugadores muy interesantes. No han perdido ni un partido y van primeros. Nuestro propósito y lema es que los jugadores lleguen», afirma el presidente de la Floresta.

Uno de las últimas perlas surgidas en el barrio florestino se benefició del acuerdo entre ambos clubes. Se trata de Izán, jugador tarraconense que dio el salto hace un par de años al submarino amarillo y en el que Pablo Pedro tiene muchas esperanzas puestas: «Nosotros tenemos allí a Izán Morán que está allí en Villarreal desde infantiles y va subiendo. Yo creo que llegará a jugar en el primer equipo y el tiempo me dará la razón».

El presidente florestino confía ciegamente en el talento que tiene entre sus manos y no duda en mostrar su confianza sobre el buen hacer de La Floresta con los chavales que pasan por la escuela y destacan en ella: «Jugador que pasa por aquí llega. No sé porque, pero se ve. No sé si tenemos un don o que tenemos».

Comentarios
Multimedia Diari