La Floresta y el Villarreal unen su fuerzas

El conjunto tarraconense ha firmado un acuerdo de colaboración con el Villarreal. Ya son varios los futbolistas florestino que han probado esta temporada con el submarino amarillo

18 diciembre 2018 15:26 | Actualizado a 18 diciembre 2018 19:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

No se puede discutir que La Floresta se ha convertido en uno de los clubes referentes del fútbol base tarraconense. Un club humilde y de barrio que gracias al trabajo de todas las personas que colaboran con él puede presumir de contar con una cantera de jugadores brillantes que año tras año son observados con especial atención por los grandes clubes del país.

Luis Álvarez Zarate, coordinador y director deportivo del fútbol base de La Floresta, tiene claro cuál es el secreto para que La Floresta se haya convertido en un club con tanto talento en sus filas y capaz de plantar cara a cualquiera. «Somos un club que entre todos los entrenadores hacemos mucha captación de jugadores y a partir de ahí los analizamos y los intentamos encajar en los mejores equipos. Somos muy estrictos a la hora de perfeccionar un equipo y nos gusta valorarlo todo», asegura el coordinador.

Uno de los equipos que siempre ha estado muy atento a la evolución de los niños del conjunto florestino es el Villarreal, uno de los clubes que mejor trabaja la cantera en este país y que no duda en apostar por el talento para el primer equipo cuando este llama a la puerta.

Las relaciones entre La Floresta y el Villarreal siempre han sido exquisitas. Tanto, que el club tarraconense anunció hace unos meses atrás que había llegado a un acuerdo de colaboración con el submarino amarillo que ya lleva varias semanas en funcionamiento. «Esto va a permitir a muchos de nuestros niños a ir a probar al Villarreal. Esta semana han ido dos cadetes y dos infantiles y han gustado mucho. Es un proyecto muy ilusionante», asegura el presidente de la entidad, Pablo Pedro González.

Además, el Villarreal en otro acto de cariño hacia el equipo tarraconense se hizo cargo del transporte y las entradas para los más de 500 invitados de La Floresta (Jugadores, entrenadores, directiva, familiares…)  para el partido de la Europa League entre el Villarreal y el Spartak de Moscú.

El hecho de que el conjunto florestino haya alcanzado un acuerdo de colaboración con el Villarreal es algo que va a repercutir de manera muy positiva a la hora de captar a jóvenes talentos. “Ahora está todo empezando a hacerse oficial pero de cara a una captación nos puede ir bien, tanto para atraer jugadores de fuera como para mantenerlos y poderlos disfrutar lo máximo posible. Ahora tendrán un objetivo que es poder ir a probar a Villarreal cada año y eso nos da ventaja”, confirma Luis Álvarez.

Una relación ya de años

En todo caso, las relaciones entre ambos clubes ya eran muy cercanas desde hace varios años atrás y son varios los futbolistas que han ido a probar a las instalaciones del cuadro amarillo. El último caso fue el de Izán Morán, un jugador de La Floresta que ahora milita en el Villarreal tras superar las pruebas con el conjunto castellonense el curso pasado.

Por la historia de este club situado en el barrio de L’Albada han pasado futbolistas como Fran Álvarez (Getafe B), Pepín (Pescara) o Moha (Espanyol B). Son tres los citados pero muchos más los niños que gracias a sus actuaciones en el conjunto florestino derribaron las puertas de los grandes. 

Sin embargo, más allá de la facilidad que tiene para captar y desarrollar jóvenes promesas, La Floresta también se ha convertido en un club muy competitivo en todas las categorías. En Preferente se ha consolidado y allí planta cara a colosos de la provincia como Nàstic y CF Reus y a los clubes más importantes de Barcelona.

«Tenemos una filosofía un poco especial a la hora de competir. Tarragona es pequeña y hay el nivel que hay; los 60 mejores jugadores de la provincia se los reparten entre Nàstic y CF Reus. Además, Barcelona al ser más grande tiene más jugadores con talento individual que aquí. La manera de contrarrestar esto es haciendo un juego muy intenso, con mucho ritmo y directo», explica el coordinador del fútbol base de La Flo

Además, el primer equipo también está viviendo una temporada ilusionante con el estreno en los banquillos de Víctor Daniel Quiñones Tortosa, de solo 25 años. El entrenador tarraconense ha pasado muchos años fogueándose en la cantera de La Floresta hasta que este año le llegó la oportunidad de dirigir al amateur. «Supone un reto tener la oportunidad de regenar el primer equipo y formar una plantilla que en su gran mayoría ha estado formada en el fútbol base del club», asegura el entrenador.

Está siendo una temporada de adaptación al fútbol amateur pero La Floresta sabe que en los próximos años el objetivo es alcanzar una categoría más elevada para impulsar todavía más el crecimiento del club. «Es imprescindible poner a la misma altura el nivel del fútbol base con el del primer equipo. Para así poder tener continuidad dentro del club una vez terminada la etapa de formación», concluye.

Comentarios
Multimedia Diari