Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes Fórmula 1

La Fórmula 1 vuelve con cambios en el reglamento

El circo de la Fórmula 1 arranca hoy en el circuito de Melbourne (Australia) con la celebración de los entrenamientos libres

Marcelo Cairo

Whatsapp
Sebastian Vettel durante los entrenamientos de pretemporada en Montmeló. Foto: Formula1.com

Sebastian Vettel durante los entrenamientos de pretemporada en Montmeló. Foto: Formula1.com

La temporada 2019 comienza este fin de semana con novedosos cambios. Tras 60 años, se volverá a conceder un punto al piloto y equipo que marquen la vuelta rápida, siempre que esté entre los diez primeros de la carrera con el objetivo de que los primeros aprieten y luchen por ese punto que a lo largo del campeonato puede dar el máximo de 21 puntos extra a quien lo obtenga en cada carrera.

El nuevo diseño del alerón delantero para que permita acercamientos y adelantamientos es clave para este año.  

Mercedes mantiene su estructura intacta y un coche muy rápido y fiable, dando a Hamilton otra vez el arma perfecta para ganar carreras y campeonato, con la necesaria ayuda de su compañero Valteri Bottas.

Ferrari cambia totalmente el enfoque de su equipo de carreras, asciende a Mattia Binotto a director de equipo, que en su primera declaración dejó muy claro su punto de vista:

“Lo que más me divierte es tener las riendas en mi mano y ser consciente de que son mis colaboradores los que pueden marcar la diferencia. No estamos aquí para ganar esta temporada, estamos aquí para comenzar una época”, explicó el directivo.

Y la incorporación gran talento del novato Charles Lecrec a la Scuderia muestra claramente el futuro de los italianos.

A partir de aquí todo son suposiciones. Comenzando por RedBull que cambia de motor y se une a Honda, pero pierde el gran activo de Daniel Ricciardo, dejando a a Max Verstappen y Pierre Gasly, con la duda de si el propulsor japonés dará la talla. McLaren con motor Renault y dos nuevos pilotos Carlos Sainz y Landon Norris, parece ser mas competitivo este año.

Renault si que ha dado muestras de fiabilidad y velocidad además de incorporar una sólida pareja de pilotos como Niko Hulkenberg y Daniel Ricciardo, y que podría ser el primer equipo detrás de Mercedes y de Ferrari. Toro Rosso reincorpora a Kyvyat y al novato Albon, Force India pasa a llamarse Racing Point y tendrá a Sergio Pérez y Lance Stroll.

Haas mantiene su alineación y Williams es la sorpresa desagradable de la pretemporada por el mal rendimiento que pone en manos de Robert Kubica y Goeroge Rusell. Desaparece Sauber y se transforma en el equipo Alfa Romeo Racing con Kimi Raikkonen y el Antonio Giovinazzi, ambos provenientes de Ferrari.

Las pruebas invernales se han llevado acabo con temperaturas más bajas que las que se registraran durante las 21 carreras de esta temporada, y puede ser que se paguen caros los errores de cálculo y las conclusiones que se han sacado de los 8 días de pruebas.

Habrá que ver si Ferrari ha dado con la forma de derrotar a Mercedes tanto por motor como por chasis, para llevar a Vettel a lo mas alto de forma regular y así romper el aburrimiento de los últimos campeonatos. 

Australia será el primer juez que dictamine el trabajo de este invierno, y despejará las dudas. Mercedes hará gala de la mayor potencia de su propulsor y que, con un chasis medianamente bueno, pondrá en manos de Hamilton una nueva oportunidad de hacer historia con la ventaja de los alemanes. 

Temas

Comentarios