La Fundació Barça dona 5.000 mascarillas a los hospitales catalanes

La colaboración con el grupo empresarial Mission Hills ha supuesto la donación de uso médico procedente de China

01 mayo 2020 21:00 | Actualizado a 02 mayo 2020 17:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Fundació Barça, merced a una colaboración con el Barça Experience de Haikou y el grupo empresarial Mission Hills, ha recibido 50.000 mascarillas de uso médico procedente de China que se ha distribuido entre diversos hospitales de Cataluña y al Colegio de Médicos de Barcelona.

El Barça Experience de Haikou es un complejo inaugurado por el club catalán en la isla china de Hainan y uno de sus socios en este proyecto es el grupo empresarial Mission Hills, que es quien ha cedido este material sanitario, que ha llegado esta semana procedente de China.

Para llevar a cabo esta acción, Mission Hills ha contado con la colaboración del Barça Experience de Haikou, que ha contribuido recaudando fondos que se has destinado a poder poner en marcha la iniciativa.

Así, el complejo de experiencias Barça ha dado los ingresos derivados de la venta de entradas de tres meses, así como un porcentaje de los ingresos de la venta de las camisetas de las diferentes equipaciones del FC Barcelona a su tienda.

Asimismo, también han lanzado una edición limitada de 1.000 camisetas con el lema Stronger Together, iguales a las que el 15 febrero lucieron los niños y niñas que acompañaron los jugadores al saltar al terreno de juego contra el Getafe, en una acción promovida por el FC Barcelona para lanzar un mensaje de apoyo y solidaridad con el pueblo chino, cuando China se encontraba en el centro de la pandemia.

Otras acciones

La empresa logística catalana Serveto, vinculada al FC Barcelona desde el 2013 como patrocinador de los equipos de deportes profesionales, también ha contribuido de manera altruista encargándose del transporte de todo el material en los diferentes centros médicos.

Entre estas acciones se encuentra la realizada con la compañía de seguros Taiping Life Insurace, que dio 30.000 mascarillas, a través de la Fundación, al Departamento de Salud, que se destinaron a residencias de gente mayor.

Asimismo, la Fundación ha acordado con el gigante tecnológico Tencent la gestión y distribución de una parte del material para Cataluña, incluido dentro del Fondo Antipandémico Mundial lanzado por esta compañía y que está dotado con 100 millones de dólares que se destinarán a la compra de suministros médicos para hallar una solución a la pandemia.

Comentarios
Multimedia Diari