La Grada de Animación, lista en 2017

El club grana prevé que el acceso personalizado para los aficionados de la Grada Joven, con tornos biométricos, esté en funcionamiento en el mes de mayo

19 mayo 2017 17:26 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Nàstic tendrá la Grada de Animación en pleno funcionamiento en mayo del 2017. Esta es la fecha que maneja el club grana después de la adjudicación de las obras de adecuación del Nou Estadi a la empresa GICSA. La constructora abrirá una nueva puerta de acceso en Gol Nord, donde se ubica la grada joven, que será exclusiva para sus miembros. Esta entrada tendrá la particularidad de que para acceder a través de ella los hinchas deberán superar un torno de control biométrico, que funciona con huella dactilar. Y es que todos los aficionados que participen del grupo de animación estarán identificados por el club, con el fin de que en el caso de actos violentos, los Mossos d’Esquadra puedan detectar a los infractores. La Grada de Animación es una iniciativa que LaLiga obliga a todos los clubes de Primera y de Segunda, con la única excepción de los equipos que carezcan de peña o grupos de aficionados. El objetivo es fomentar unos estadios bulliciosos que animen a sus respectivos equipos durante los 90 minutos y acerquen el ambiente de los campos de las ligas españolas a las de otras competiciones europeas, como la alemana. Por eso se ha buscado un perfil joven, con ganas de dejarse la voz en cánticos no ofensivos y con unos precios más asequibles. El Nàstic ya la puso en marcha a principios de temporada con un abono destinado a personas de entre 15 y 30 años a 60 euros toda la temporada. Actualmente hay unas 200 personas apuntadas a la grada, pero la previsión es que el número alcance los 600 miembros, la capacidad de dos ‘pastillas’ de Gol Nord.

A los socios afectados por la ubicació de la Grada de Animación se les dará la oportunidad de poder moverse a otra zona o quedarse en su sitio.

El club dotará de todos los elementos necesarios para que puedan cumplir con esa misión de convertirse en el alma del Nou Estadi. Una voz incansable que acompañe al equipo 'Fins el final'.

Partido familiar

El futuro de esa grada de animación está garantizada por la presencia de niños y niñas que acuden al estadio y que cada vez son más. El Nàstic cuenta con 1.010 simpatizantes (carnet sin coste para menores de 9 años) esta temporada con asistencia media al Nou Estadi de 800 por partido, un 15% del total.

Ante el Getafe, el club grana espera aumentar aún más esa cifra vista la hora del partido, el sábado a las 16.00 horas. Un horario familiar que favorece a una mayor asistencia de niños y niñas. La entidad ha activado diferentes promociones como regalar dos entradas por la compra de una bandera del Nàstic (16 euros) o activar sus convenios con el fútbol base de los clubes de la ciudad y con el Consell Esportiu del Tarragonés.

Comentarios
Multimedia Diari