La Guinea Ecuatorial de Pepín y Buyla da la campanada

La selección Nzalang derrota a Argelia, una de las grandes favoritas, y pone a tiro su pase de grupos

17 enero 2022 10:35 | Actualizado a 17 enero 2022 10:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guinea Ecuatorial de José Machín ‘Pepín’ y Jannick Buyla ha protagonizado una de las grandes sorpresas de la Copa de África. La selección Nzalang logró una gran victoria frente a Argelia por 1-0 en el segundo partido de la fase de grupos y dio un paso adelante en la clasificación a los octavos de final. Una noticia brutal para un país que disputa su primer torneo por méritos deportivos, ya que las dos únicas participaciones en la competición africana de toda su historia habían sido por el hecho de ser el país anfitrión.

Hay que recordar que Argelia partía como una de las claras favoritas a conquistar el título, ya que es la actual campeona de la Copa de África y de Arabia. No solo eso, su hoja de ruta era inmaculada en los últimos años con una racha de hasta 35 partidos consecutivos sin perder que Guinea Ecuatorial rompió el pasado domingo.

José Machin, jugador de Torreforta que milita en el Monza y que está haciendo historia al ser el primer jugador tarraconense en disputar la Copa de África, fue clave en el triunfo. Disputó los 90 minutos como mediocentro y rayó a un gran nivel. Jannick Buyla, jugador del Nàstic cedido por el Zaragoza, disputó 66 minutos actuando en el costado izquierdo.

Con este triunfo, Guinea Ecuatorial se coloca en segunda posición del grupo con tres puntos tras perder en su primer partido frente a Costa de Marfil. Así pues se jugará el pase de ronda ante Sierra Leona el próximo jueves a partir de las 17.00 horas. En teoría parte como clara favorita e incluso podría terminar como primera de grupo si Costa de Marfil pierde ante Nigeria y ellos vencen a Sierra Leona.

Comentarios
Multimedia Diari