La LEB Plata, a solo un último paso

El CBT entregó ayer un aval y el canon de inscripción y solo resta la verificación de la FEB para poder confirmar oficialmente la presencia en la categoría

18 julio 2020 08:40 | Actualizado a 18 julio 2020 08:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ya es una realidad, el CBT está más cerca que nunca de jugar la temporada que viene en LEB Plata. Ayer la entidad del Serrallo presentó en la fecha fijada por la Federación Española de Baloncesto (FEB) la documentación necesaria para competir en una categoría superior. Entre esta documentación figuraba un aval de 54.000 euros y un canon de inscripción de 17.500 euros. En otras palabras, unas duras exigencias económicas en unos tiempos de incertidumbre como en los que se encuentra el mundo en estos momentos con la crisis del coronavirus. Ahora solo falta que la FEB verifique esta documentación, pero la presencia del CBT en la LEB Plata ya se puede dar casi como hecha, salvo una sorpresa mayúscula que nadie espera.

Jacint Rodríguez, presidente del Club Bàsquet Tarragona, se mostró muy satisfecho con el paso dado para competir en una categoría superior. Ayer era un día de felicidad para la entidad del Serrallo y así lo transmitían sus palabras: «Estamos muy felices. Hemos presentado la documentación y estamos a la espera de la verificación de la FEB. No sé si nos dirán algo hoy o la semana que viene, pero estamos tranquilos».

Para el dirigente del CBT el esfuerzo económico realizado va a ser importante. Solo el apoyo de diversos actores, entre ellos el Ayuntamiento, ha permitido cumplir con las exigencias económicas de la Federación, por eso su mensaje inicial siempre fue comedido, a pesar de saber que los apoyos iban llegando. «Lo que ha cambiado ha sido la suma de pequeños apoyos en esta historia. Nosotros teníamos que hacer un trabajado muy duro a nivel económico y no podíamos echar las campanas al vuelo, pero poco a poco hemos conseguido los apoyos y hemos podido subir de categoría», explicó Rodríguez.

Para la ciudad esta ascenso también supone un paso adelante a nivel deportivo y baloncestístico, algo en lo que el presidente del CBT coincide plenamente: «Cuanto más arriba esté el baloncesto de la ciudad, mejor para todos. Un equipo tiene que servir como espejo para la base. Es una buena noticia para Tarragona que hay que recordar que era la única capital de provincia catalana que no tenía ni un solo equipo en LEB Plata».

Respecto al cambio deportivo que va a suponer el ascenso de categoría, el máximo dirigente del CBT dejó ya algunas pistas sobre el nuevo proyecto por construir. Una de ellas es la continuidad de Berni Álvarez, algo sobre «lo que no hay dudas», ya que el técnico tarraconense es uno de los pilares fundamentales en este resurgimiento del club del Serrallo.

Plantilla con cambios

En la plantilla sí que van a haber cambios. En todo caso, Rodríguez tiene claro que «a base ya está formada, aunque se tendrá que hacer algún fichaje». Uno de las contrataciones, o más bien dicho renovaciones, con las que sueña el CBT es con la continuidad de un Ferran Torres que anunció su retirada en plena pandemia, pero al que están intentando hacer cambiar de opinión: «Todavía seguimos peleando para que siga. Muchas veces nos ha dicho que no seguirá, pero ahora parece que está más decidido que nunca» pero seguiremos luchando y veremos si cambia de opinión».

El presidente del CBT tampoco descarta el regreso de algún exjugador que ha vestido la zamarra del CBT en las últimas temporadas: Sí que veo factible algún retorno. Siempre he dicho que queremos una plantilla de kilómetro de 0, ya sea con gente que se ha formado con nosotros que haya jugado anteriormente en nuestro club».

Por último, Rodríguez no marca ningún reto para la próxima campaña: «Hay tantas incertezas con el tema del Covid que marcarse objetivos sería muy prematuro».

Comentarios
Multimedia Diari