La Liga de Radical Pádel desembarca en Tarragona

Esta plataforma permite organizar a los propios usuarios partidos y competiciones

29 julio 2019 09:23 | Actualizado a 29 julio 2019 09:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Más de 20.000 jugadores inscritos y 300.000 partidos organizados en sus 14 años de actividad en España. Con estas señas de identidad acaba de desembarcar en la provincia de Tarragona la plataforma Radical Pádel, donde este deporte cuenta con un amplio número de pistas y clubs, con el objetivo de que los jugadores amateurs puedan sacarle el máximo partido a una aplicación evolucionada al máximo. 

La organización de una Liga gratuita por parte de los propios jugadores o simplemente de partidos amistosos, gráficas de evolución de tu nivel y el de tus colegas y rivales, la clasificación de tu Liga, resultados por jugador y fecha, chat interactivo, notificaciones o recordatorios son solo algunas de las funcionalidades del sistema. 

Tras su enorme aceptación en zonas como Zaragoza, Sevilla o Cádiz, donde se disputan Ligas con hasta 500 inscritos, la expansión se ha trasladado ahora a otros puntos de la geografía española como Tarragona, además de prepararse para dar el salto a nivel internacional. Sus impulsores, de hecho, están trabajando ya en la traducción al inglés, francés, italiano y alemán aprovechando el progresivo tirón que empieza tener el pádel en Europa.

La aplicación es de lo más avanzada: cuenta con todo tipo de filtros, rankings y estadísticas

Radical Pádel no tiene misterios. De entrada hay que bajarse su aplicación, gratuita, sea desde Google Play en el caso de un teléfono Android o vía APP Store para los Iphone. Y a partir de ahí registrarse. Una vez dado de alta el jugador debe seleccionar su plan de juego. Hay tres modalidades: la gratuita (permite disputar ocho partidos en los que el jugador sólo abonará la pista junto a sus compañeros), la mensual (tres euros) y la anual (26 euros). Son cuotas fácilmente recuperables ya que Radical Pádel tiene acuerdos con numerosos clubs tarraconenses mediante los cuales la pista sale para más barata para los jugadores adheridos a su plataforma que el precio convencional.

Lo más fácil es empezar con la modalidad gratis del primer mes y luego decidir. El nivel de juego al que apuntarte, el paso siguiente, «no es problema. Tenemos hasta 16. Te apuntarás al que consideres, pero el programa te irá poniendo en el tuyo a medida que vas jugando y registrando los resultados. Los diez primeros marcan tu punto de partida», explica Ismael Marín, uno de los fundadores de Radical Pádel. 

Lo mismo sucede con el ranking, que «está basado en un sistema similar a la puntuación ELO que se utiliza en el ajedrez. En función del ranking que tengan tu compañero y tus rivales y del resultado/si ganas o pierdes el programa lo calcula automáticamente. Fue una de las cosas que más nos costó, pero a base de años de programación lo hemos conseguido», añade. 

A partir de ahí se abre el sinfín de posibilidades que ofrece la plataforma. Desde los filtrajes en cuanto al tipo de partidos que puedes abrir (masculinos, femeninos, mixtos, oficiales o pachangas), sus niveles e incluso dentro de estos, a la hora de elegir sólo a determinados jugadores (favoritos). El programa incluso permite realizar un sorteo de parejas cuando los contrincantes lo piden o no se conocen entre sí.

El ranking se ha evolucionado con un sistema similar al del ELO del ajedrez

Otra de las curiosidades de la aplicación es que automáticamente te notifica cuando se abre un partido en el que puedes participar, con la posibilidad incluso de recibir avisos de partidos en ciudades de fuera de la provincia de Tarragona, toda una garantía en época vacacional.

Sus promotores están seguros de que Radical Pádel tendrá éxito también aquí. «La Liga tiene sus reglas, porque cuando un jugador no puede asistir a un partido debe comunicarlo con antelación o buscarse a su propio sustituto. En caso contrario recibe una amonestación y si reincide, se le bloquea. Pero en 300.000 partidos organizados y 14 años solo ha habido dos expulsiones. Y eso habla de la seriedad de los participantes», sentencia Ismael Marín.

Varios establecimientos se han sumado ya al patrocinio de la Liga de Tarragona, caso de los restaurantes de Cambrils Al Lamborghini, Puerto Madero, Moraima y Werther.

Comentarios
Multimedia Diari