La ‘Lliga Tritour’ arrancará en Deltebre en abril

La primera cita del certamen será los días 13 y 14, y luego llegarán las pruebas de Amposta, Pont de Suert y Tossa de Mar

27 marzo 2019 09:11 | Actualizado a 27 marzo 2019 09:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La ‘Lliga de Triatlons Tritour’ dará el pistoletazo de salida en Deltebre (13 y 14 de abril), para seguir luego por Amposta (1 y 2 de julio), El Pont de Suert (7 de julio) y Tossa de Mar (14 de septiembre). Entre todas las citas se espera superar la cifra de 3000 participantes, un número espectacular, teniendo en cuenta también que en cada prueba acompañarán a los deportistas un buen número de familiares y amigos para ver sus evoluciones.

Ramon Navarro, uno de los organizadores de este circuito, explica que «Deltebre y Amposta serán dos eventos bastante similares, porque la primera jornada competirán las modalidades sprint y olímpica, y la segunda la short y la half. En los otros dos triatlones, en un día se celebrarán las distancias sprint y olímpica. 

Respecto a la primera parada del calendario, cabe destacar que el año pasado en Deltebre, que ya es toda una referencia, se congregaron 1000 participantes: «este año será la sexta edición y ha ido creciendo cada vez más. No es fácil reunir a tantos triatletas, porque hay muchas otras pruebas, pero nos conformamos en volver a repetir esta cifra espectacular. Hemos notado el aumento de participantes que no proceden de Catalunya, que vienen de distinto puntos de la geografía nacional».Deltebre cuenta con una población volcada, hospitalaria y con ganas de más.  

Por otro lado, también se espera un excelente nivel de participación en Amposta, que en la primera edición ya llegó a la cifra de 500 deportistas, y en las pruebas  futuras de Pont de Suert y Tossa de Mar.

A la hora de explicar el motivo por el cual las Terres de l’Ebre son ideales para acoger esta disciplina deportiva, Ramon apunta que «hay un río espectacular; la natación siempre es fácil porque van a favor de corriente, y las carreteras son impresionantes. Además, el recorrido a pie te permite pasar por sitios muy bellos. Todo ello lo damos a conocer a las personas que vienen y eso beneficia a varios sectores». 

Todos los interesados en participar en las pruebas de la ‘Lliga de Triatlons Tritour’ ya pueden apuntarse en las primeras tres citas previstas en www.tritour.cat: «vamos abriendo paulatinamente las inscripciones, pero normalmente la gente espera a acabar una prueba para apuntarse a la siguiente. Les animamos a que se apunten ya para el de Deltebre, porque el día 4 de abril cambia el precio y el jueves antes de la carrera cerraremos las inscripciones, siempre que no hayamos llegado ya al máximo permitido». Según Ramon, «se trata de triatlones que van dirigidos a un público popular. También hay que destacar que los ayuntamientos se implican al máximo».

Igualmente, hay que reseñar que se premia a los tres mejores en categoría masculina y femenina, y que los premios se entregan después de cada evento y también habrá distinciones en la fiesta de clausura que se celebrará en Tossa de Mar. Además, como novedad de este 2019, la organización ha previsto una liga de clubes, una motivación más para apuntarse a tomar parte en alguno o en todos los triatlones que componen este certamen ya consolidado.

Comentarios
Multimedia Diari