La Marató Costa Daurada llega a los 1.700 inscritos

Destaca, además de corredores de élite como Maria Vasco, la presencia de casi un centenar de atletas internacionales

19 mayo 2017 23:44 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Marató Costa DauradaTarragona 2017, del próximo domingo, vuelve a superar las previsiones de los organizadores. En su quinta edición, la prueba atlética ha alcanzado los 1.700 inscritos, lo que supone un crecimiento respecto al año pasado de medio millar de corredores. «Estamos muy satisfechos», admitía ayer Juanan Fernández, organizador del evento.

Mientras las carreras de 10KM, más populares, aumentan cada año exponencialmente, las maratones, por su mayor exigencia, tienen un crecimiento menor. «De 10.000 metros han surgido muchas nuevas, pero Maratones solo tres», decía ayer Fernández. Por eso, añadía, «conseguir los 1.700 inscritos significa que algo hemos hecho bien».

Además, el hecho de que la carrera sea la sede oficial del Campionat de Catalunya de Marató, en categorías absolutas y veteranos, ha ayudado a aumentar el número de participantes. Entre los corredores habrá «atletas de élite como Chema Martínez, Jaume Leiva, Maria Vasco, Elías Domínguez, Ricky Fernandez, David Posada, entre otros y casi un centenera de deportistas internacionales, en su mayoría de Francia y Andorra».

La novedad de la nueva distancia de 30KM también ha tneido una buena acogida. Juanan Fernández quiso agradecer el «apoyo de los Juegos Mediterraneos 2017, con la cesión de voluntarios». Entre miembros de seguridad, staff de la carrera, voluntarios, agentes urbanos. unas 300 personas harán posible la quinta edición de la Marató Costa Daurada.

La celebración de la carrera obligará a realizar una serie de actuaciones que afectarán al tráfico, a partir de las 9.00 horas. La circulación se irá restableciendo de manera progresiva hasta las 14.00 cuando está previsto el regreso a la normalidad.

El Ayuntamiento de Tarragona informó ayer de las vias alternativas para circular durante la prueba. EnLlevant, todas las salidas se deberán hacer desde la Rambla Vella o el cementerio y la entrada por la A-7. En el centro de la ciudad habrá carriles específicos en la Avinguda Vidal i Barraquer, Avingunda Andorra y Marquès de Montoliu. Mientras que en Ponent todas las salidas de Camo Clara se harán a través de la antigua N-340.

Comentarios
Multimedia Diari