La Marató de Tarragona llega a su fin tras 10 ediciones

Atletismo. La falta de atletas junto a otros factores ha sido la clave para decir adiós a una prueba destacada de la ciudad

05 marzo 2020 14:10 | Actualizado a 31 marzo 2020 10:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Marató de Tarragona llega a su fin después de sus 10 ediciones. Así lo anunció Juanan Fernández, su organizador, en una rueda de prensa en la que explicó los motivos que le han llevado a tomar esa firme decisión. El pasado mes de enero se llevó a cabo la última de las maratones, con carreras paralelas de 5,10 y 30 kilómetros.

La realidad es que la prueba ha ido perdiendo expectación de manera paulatina durante las últimas ediciones. Fernández anunció una serie de datos que evidenciaron que la Marató no pasaba ni mucho menos por su mejor momento. En la edición de 2020 apenas hubo 1.400 inscritos, de los cuales solo 170 finalizaron la distancia de 42,2 kilómetros. 

En otras palabras, el organizador explicó que «cada año decrecíamos en un orden del 15% al igual que otras muchas maratones. 16 de las 25 maratones que se han celebrado en España este último año han decrecido».

Los motivos por los que la Marató ha bajado el número de inscritos son varios. Lo primero que quiso recalcar Juanan Fernández es que en Tarragona ha faltado asumir plenamente el hecho de organizar una prueba de tal nivel. No se ha creído del todo desde distintos estamentos. Otro factor importante es el hecho de tener que competir con ciudades muy cercanas como Valencia, Barcelona o Castellón, con maratones de mucho mayor presupuesto y pretigio. Tarragona no ha podido pelear por ser una alternativa y eso también le ha pasado factura. 

El traslado a l’Anella, negativo

Otro de los motivos que no han ayudado al crecimiento de la Marató ha sido el hecho de que la prueba haya trasladado su epicentro a l’Anella Mediterránea. «Yo creo en el turismo deportivo y el mover la maratón a Campclar no gusta pese a que nosotros como organización nos va mejor. Solo hay que ver que la meta en el Moll de Costa estaba llena y en l’Anella estaba vacía», aseguró el organizador de la Marató que ya es historia. 

Por último, Juanan Fernández desveló que tiene pensado organizar un evento deportivo relacionado con el running en Tarragona en la primavera de 2021, aunque no quiso dar excesivas pistas sobre ello. «Quiero hacer cosas diferentes y algo nunca vivido. Tenemos todos los ingredientes para triunfar y solo falta actitud», concluyó el tarraconense. 

Comentarios
Multimedia Diari